Jue10292020

ActualizadoJue, 29 Oct 2020 1am

La concejal Quartucci propuso la creación del programa "Observatorio Nutricional en Comedores Escolares"

El proyecto de ordenanza presentado por la concejal dispone la creación en el partido de Bahía Blanca del programa , cuyos objetivos son "mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios alimentarios escolares, consolidar las acciones de educación nutricional y contribuir a formar buenos hábitos alimentarios, de higiene y de comportamiento en la mesa".

 

"La implementación del Observatorio estará a cargo de la Secretaría de Salud municipal, quien deberá coordinar las acciones con el Consejo Escolar, las instituciones educativas y demás entidades que colaboren con las tareas desarrolladas en los comedores escolares a fin de conformar equipos interdisciplinarios de trabajo.
Fundamenta que la alimentación escolar juega un rol clave en la nutrición de los niños y adolescentes de sectores vulnerables", indicó Quartucci a CAFEXMEDIO.

La edil local explicó que "el proyecto tiene la intención de poder implementar a nivel del municipio, básicamente dependiendo de la Secretaría de Salud, un Observatorio Nutricional que pueda realizar mediciones y seguimientos a los chicos que, día a día, asisten a los comedores escolares".

"Otro de los objetivos es enseñar a los niños y a sus familias, hábitos de consumo saludable y promover que comiencen a hacer algún tipo de seguimiento mucho más estricto en relación a los alimentos que se proveen a los chicos cotidianamente", sostuvo.

Quartucci comentó que "esta experiencia ya la han implementado en otras ciudades y lo que se propone con la misma es poder coordinar desde la Secretaría de Salud, el Concejo Escolar, la Universidad del Sur y los colegios que tienen comedores, es decir, con aquellas directoras que- en muchas oportunidades- son las que realizan directamente las compras para proveer la mercadería al comedor".

"Hay que tener en cuenta que, aquí en la UNS, existe el Departamento de Ciencias de la Salud donde, a través de pasantías o convenios firmados con el municipio, los propios alumnos podrían realizar trabajos de exención y estos controles sobre la talla, medición y peso de los alumnos en forma coordinada desde la Secretaría de Salud con el Departamento de Medicina", expresó.

"Obviamente este es un proyecto ambicioso, que no se empieza y se termina en un único año sino que intenta, por un lado, enseñar pautas saludables y, por otro lado, ir previendo futuras enfermedades que puedan sufrir los chicos, como diabetes, hipertensión u obesidad, producto de los alimentos ingeridos a diario”, finalizó.

Comentarios  

 
0 #1 Noticias de Bahia Blanca - CafexMedioEduardo 19-04-2018 19:31
Me ha apasionado este post y nunca antes había leído una opinión como esta
sobre el tema, excelente ! Felicidades

el pagina web - Anselmo: http://www.mundosalud.org/2017/06/5-alimentos-para-mejorar-la-salud-de-los-rinones.html
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar