Mié10212020

ActualizadoMié, 21 Oct 2020 12am

La Dirección del Instituto Avanza "pidió el cierre de la fotocopiadora del Centro de Estudiantes"

El lunes pasado, el Centro de Estudiantes del Instituto Avanza (CEIA) recibió el pedido de desalojo de la fotocopiadora que gestiona dentro de las instalaciones del Instituyo de Formación Docente por parte de la Dirección. Convocaron a los alumnos para este miércoles a las 17,30 en Vieytes 51.

 

"A partir de esta autogestión, se posibilita que cada estudiante pueda acceder a los materiales de estudio de cada materia a un costo más accesible. Teniendo en cuenta todos los costos que se deben afrontar durante el cursado de la carrera, constituye un factor de gran importancia", dijo el titular del Centro, Lucas Nielsen.

"La fotocopiadora funciona actualmente en un pasillo del Instituto. Es un lugar inapropiado para esta actividad, por diversos motivos: instalación eléctrica, ventilación, espacio físico reducido, entre otros. No obstante, estudiantes pasantes trabajan allí".

"El CEIA ha recopilado el año pasado cientos de firmas para exigir un espacio acorde para la fotocopiadora, que existe actualmente en el Instituto, y que actualmente no tiene una finalidad definida. Sin embargo, no se ha atendido el reclamo".

Agregó que "el pedido de desalojo no incluye ningún otro espacio alternativo para la fotocopiadora. Es decir que la Dirección está planteando el cierre total de la fotocopiadora y el Centro".

"Además del espacio para la fotocopiadora, el Instituto posee grandes problemas de infraestructura. Faltan aulas, los baños están en mal estado, no hay acceso para estudiantes con discapacidades. Es necesario incrementar en forma urgente el presupuesto para infraestructura".

Por otra parte, el pedido de desalojo se ha efectuado por la Dirección sobre fines del año pasado. "En aquella oportunidad, se planteó la “falta de personería jurídica” del Centro, que no posee ningún centro de estudiantes de la ciudad. Frente a la movilización estudiantil, la iniciativa no prosperó".

"Convocamos a todos los estudiantes, docentes y trabajadores del Instituto, centros de estudiantes de la ciudad, sindicatos y organizaciones sociales y políticas a concentrarnos el miércoles a las 17:30 hs. en el Instituto, para asistir a la sesión del Consejo Académico Institucional (CAI) en donde se pretende votar el desalojo del Centro".

"Rechazamos el cierre de la fotocopiadora que gestiona el CEIA en beneficio del conjunto de los estudiantes y solicitamos un espacio acorde para que pueda funcionar, además de la triplicación del presupuesto para el Instituto", mencionó finalmente Lucas Nielsen, presidente del CEIA.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar