Vie12062019

ActualizadoVie, 06 Dic 2019 12pm

"La medida de no cobrar el plus medico es más preelectoralista que efectiva"

Esas fueron las palabras del titular de la Asociación Médica de Bahía Blanca (AMBB), Dr. Carlos Deguer, quien dijo a CAFEXMEDIO que, si bien está en contra del cobro indebido de los profesionales de la salud, "esta no es la solución". "El mejor modo de plantear este inconveniente debería atacar la raíz y no las consecuencias", afirmó.

 

“En realidad, es denunciar el plus médico, no prohibirlo. Nosotros creemos que el plus atenta contra el sistema pero esta medida me parece que es más pre-electoralista que una medida que contribuya a atacar las causas del plus. No estamos de acuerdo con el plus aunque es un emergente de lo que sucede en el país con las condiciones de inflación, la fragmentación de las obras sociales y las denuncias indiscriminadas contribuyen únicamente a volver a la lista del policía de manzana. Digamos que es una medida más política que efectiva", indicó Deguer.

Hay que recorar que ayer, por intermedio de un proyecto de Ordenanza, el concejal Fabio Pierdominici propuso prohibir el cobro de “plus, adicional o complemento sin factura” al servicio que se encuentre bajo la cobertura de Obra Social.

El proyecto a su vez platea crear un un 0800- y un portal web, con el fin contribuir a la protección y defensa del ciudadano bahiense, por el cobro indebido realizado por los Profesionales de la salud.

"No está bien que se realicen este tipo de cobros. Lo que tampoco está bien es que se quiera sacar este plus de esta manera. No es la forma de solucionarlo. Una forma sería esperar al sistema de Seguridad Social. Estamos hablando de consultas que oscilan desde 75, 90, 120 pesos, lo cual hace que este tipo de patologías de la atención se generalice. Al sistema de salud no se le ha prestado atención desde hace mucho tiempo y el plus es un emergente que ocurre en toda la provincia", expresó.

"Me parece que el mejor modo de plantear este inconveniente debería atacar la raíz y no las consecuencias. Desde la Asociación Médica se hace control sobre este tipo de cobros cuando hay denuncias. Hay un sistema por el cual se llama al médico y, cuando eso ocurre en forma reiterada, el médico es eliminado del padrón”", sentenció Deguer.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar