Sáb10312020

ActualizadoVie, 30 Oct 2020 1pm

Quedó inaugurado el "Vacunatorio Amigable" en las instalaciones del Hospital Penna

El director del nosocomio provincial, Dr. César Comezaña, comentó a CAFEXMEDIO que se trata del quinto vacunatorio de este tipo que existe en el país y explicó que "se trata de acercar aún más las vacunas a la población y que al llegar a vacunarse, den ganas de quedarse".

 

En la mañana del 13 de marzo se realizó la inauguración del Vacunatorio Amigable número 5 del país, en instalaciones del Hospital Interzonal Dr. José Penna.

Representantes de UNICEF Argentina, del Ministerio de Salud de la Nación, de la Región Sanitaria I y del Hospital Interzonal, se encontraron para poner en funcionamiento este proyecto que se implementó por primera vez en Tartagal (Salta), con la expectativa de acercar aún más las vacunas a la población y que al llegar a vacunarse, den ganas de quedarse.

“Acá había un vacunatorio que por supuesto no tenía la trascendencia que tiene el Vacunatorio Amigable, que es muy importante. Argentina tiene 19 vacunas gratuitas y obligatorias y eso es innovador, no todos los países los tienen. Para mí este proceso requiere informar a la población de que existe un calendario de vacunación que incluye todas las etapas de la vida", indicó Comezaña.

"Promover la vacunación ha producido un cambio notable. De 100.000 casos que había de Hepatitis A se ha reducido a menos de 100 casos y ha disminuido el número de transplantes hepáticos tanto para la Hepatitis A como la B", añadió.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar