Vie10302020

ActualizadoVie, 30 Oct 2020 12am

"Es una falta de respeto que no se considere realmente lo que ocurre en la Escuela 36"

Esas fueron las palabras de Viviana Marfil, titular de ATE local, quien recorrió las instalaciones de la institución de Villa Nocito, ante las denuncias por la presencia de excremento de ratas en el lugar.

 

“Hoy estamos en el marco de la jornada de protesta de la CTA nacional con un paro de 24 hs donde estamos diciendo que nuestro sueldo no puede seguir pagando ganancias y además estamos exigiendo un 86% móvil para los jubilados", indicó Viviana Marfil, titular de ATE local.

Con la presencia de Orestes Galeano, Director Nacional Dpto. de Condiciones y Medio Ambiente del Trabajo (CYMADTRA), de nuestra organización, recorrió las instalaciones del establecimiento General Mosconi y de la escuela Nº 36.

“Es una falta de respeto del Consejo Escolar y la Jefatura Distrital no considerar realmente lo que está ocurriendo en la Escuela 36. En estos momentos se está yendo a recorrer la Escuela Mosconi donde nosotros planteamos la grave situación edilicia y el hecho de que no se pueden realizar las obras estando los chicos presentes en la institución”, expresó la dirigente local.

Además, comentó que "se encontraron nuevos rastros de ratas y recién ahora están terminando de cerrar como corresponde las aberturas que había por todos lados, vimos problemas edilicios estructurales”.

“El Consejo Escolar tiene que pensar en la cuestión de salud tanto de los trabajadores como de los chicos que asisten a esa escuela, no nos olvidemos que los roedores traen infinidad de enfermedades y por eso se requiere no solamente una desratización, la cual todavía no se hizo, sino también una desinfección. Hay un protocolo en la Provincia de Buenos Aires sobre cómo se debe actuar ante este tipo de roedores y, sin embargo, ninguna de las autoridades del Consejo Escolar ni de la Jefatura Distrital ha tenido en cuenta estas consideraciones a nivel del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Salud”, sostuvo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar