Lun10192020

ActualizadoLun, 19 Oct 2020 6pm

"Los niños tienen el derecho de comenzar las clases y la Directora tiene que garantizar que la escuela esté en condiciones"

Esas fueron las palabras de Liliana Aglietti, presidente del Consejo Escolar, al referirse a la decisión de Graciela Concetti, Directora de la Escuela N°36 de Villa Noctio de no abrir el establecimiento por la presencia de excremento de ratas.

 

“Nuevamente los chicos de la Escuela 36 están sin clases a partir del día de hoy. Se desratizó. El día 6 de marzo nosotros le entregamos a la directora guantes y elementos para comenzar la higiene. Se realizó el día jueves pasado una higiene y en la mañana de hoy encontraron, en algunos sectores, excrementos. Entonces nuevamente suspendieron las clases”, indicó Aglietti a CAFEXMEEDIO.

En cuanto a una supuesta intimación que recibió Concetti por no dictar clases en el lugar, la funcionaria local negó el hecho y recordó que "la Directora manifestó el día miércoles pasado en el Concejo Escolar que ella tenía plenas atribuciones para suspender las clases cuando quisiera, por lo tanto el personal auxiliar no estaba concurriendo y el personal docente tampoco y hasta nuevo aviso no iban a retomar las clases".

"Lo que yo le manifesté a la directora es que la misma atribución que tiene para suspenderlas, las tiene para garantizarlas. Si habíamos enviado nuestra cuadrilla de mantenimiento a trabajar el día lunes por la tarde y la escuela estaba cerrada, no podíamos de ninguna manera empezar a garantizar la limpieza y la colocación de tapas de inodoros, burletes y zócalos", expresó.

Esta mañana, la directora de la Escuela 36 decidió no dictar clases porque encontraron otra vez excremento de ratas en el establecimiento. Recordemos que hace una semana esta escuela también suspendió las clases por la cantidad de roedores que había en el lugar. Esta situación se había originado porque desmalezaron un terreno lindante a la escuela y las ratas y lauchas invadieron el lugar.

“El inconveniente de los roedores, si bien en otros momentos ha habido y se han hecho las tareas de desinfección, no ha pasado como en este año debido a ese basural que se limpió sin tomar las medidas preventivas. Desde el día 6 de marzo, Saneamiento Ambiental intervino en la escuela y autorizó a realizar la limpieza en el edificio para evitar que se re-infecte", explicó.

"Nuestra preocupación es que los chicos no pierdan más clases. En este momento también se está haciendo prevención en el Jardín 940, que pertenece al mismo sector. Todo el barrio está contaminado con los roedores y estamos tratando de trabajar en todos los servicios educativos. El problema de los roedores lo tenemos durante todo el ciclo lectivo en las escuelas”, finalizó.

Comentarios  

 
0 #1 No se puede creer!!!!!!!!!Marcos 17-03-2015 19:51
Sin generalizar, cuando a una persona se le da poder, se le empieza a conocer la idiotes oculta, me gustaria saber si esta Señora Aglietti, si tuviera la casa llena de ratas las mataria con los guantes y elementos que les dio,>> segun dice
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar