Lun11232020

ActualizadoLun, 23 Nov 2020 4pm

Quieren prohibir en Bahía Blanca, el cobro de “plus medico” a quienes tengan cobertura de Obra Social

Por intermedio de un proyecto de Ordenanza, el concejal Fabio Pierdominici propone prohibir el cobro de “plus, adicional o complemento sin factura” al servicio que se encuentre bajo la cobertura de Obra Social.

 

El proyecto a su vez platea crear un un 0800- y un portal web, con el fin contribuir a la protección y defensa del ciudadano bahiense, por el cobro indebido realizado por los Profesionales de la salud.

"Es necesario introducir medidas sensatas y de bajo coste que produzcan resultados concretos, para avanzar contra el delito que realizan a diario, muchos profesionales".

A su vez el Presidente del Bloque Frente Renovador, Fabio Pierdominici considera que “Lo desleal de esta práctica, tiene que ver no sólo con la evasión de impuestos, ya que no se entrega ningún tipo de factura, sino que se trata de gente enferma. Se trata de personas vulnerables”, y aclaro que “con tal medida se busca que los profesionales de la salud tomen conciencia de esta practica indebida.

Por ultimo el concejal Pierdominici explicó que “es necesario realizar operativos de control y monitoreo intensos, a los efectos de erradicar a los profesionales que lucran con la enfermedad de los ciudadanos bahienses.”

“El 0800 no va ser vinculante, pero servirá de presión y control social, porque hay que terminar de una buena vez con esta práctica desleal“.

Comentarios  

 
-3 #1 Coincidencias y complementosAlejandro A. Bevaqua 16-03-2015 14:02
Como profesional de la salud desde hace más de treinta años, no puedo dejar de coincidir con el proyecto del Sr. Concejal Pierdominici; mucho se ha hablado del tema y la suya es una propuesta más entre tantas -viables o no- que pueden ayudar a proteger al paciente. Insisto: hasta allí coincidencia.
Como complemento de su propuesta, sugiero al Sr. Concejal implementar iguales medidas para que los médicos podamos percibir un arancel digno por nuestro trabajo y quejarnos cuando las obras sociales demoren su pago o cuando lo hagan parcialmente.
Si las cosas son equitativas, nadie dejará de cumplir la ley y no harán falta mecanismos de queja; mientras siga la asimetría en la protección legal, el plus seguirá adelante. Y quisiera ver cómo pueden frenar esa práctica mediante medidas que, lamentablemente , no pasan de lo declamativo, sobre todo en época de elecciones.
Dada la indefensión
Citar | Reportar al moderador
 
 
-3 #2 Demagogos e Hipocritas.-Marcos 19-03-2015 00:00
Coincido plenamente con el Dr.- Bevaqua, los advenedizos de siempre alegrando el oido de quienes en lugar de quejarse por el cobro del arancel diferenciado, que dicho sea de paso los especialistas estan autorizados a cobrar por muchas obras sociales, de la misma manera lo hicieran con sus OBRAS SOCIALES o MUTUALES, y no esañarse con quien realiza un trabajo y NO se le es abonado como corresponde, son las FRANQUICIAS que se toman las mencionadas empresas.-
Citar | Reportar al moderador
 
 
+2 #3 conticarlos 13-04-2015 23:23
Los medicos deben recibir una remuneracion tal que les permita tener una calidad de vida satisfactoria, pero de ninguna manera tiene el DERECHO ineludible de cobrar sumas que les permitan hacerse ricos. Si desean cobrar esas sumas, deberan hacerlo atendiendo en forma particular y los pacientes decidiran si desean pagarlas. Lo unico a que tienen derecho a exigir a las obras sociales es una remuneracion tipica. Cumplido esto ultimo, no hay ninga excusa para exigir al paciente unnpago extra, si no estan de acuerdo con el pago apropiado de su obra social y desean hacerce ricos, pues deberan dejar de tratar con estas
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar