Dom09242017

ActualizadoDom, 24 Sep 2017 9am

Acto recordatorio en Bahía Blanca del docente Carlos Fuentealba, asesinado en Neuquén hace 5 años

La Asociación de Docentes de la UNS, adhiere y convoca a la Comunidad Universitaria a participar en el acto de conmemoración del quinto aniversario del asesinato del maestro Carlos Fuentealba, organizado por el SUTEBA local, hoy miércoles 4 a las 10 hs en la Plaza Rivadavia.

El 4 de abril de 2007, cuando los docentes neuquinos se desmovilizaban después de un corte de ruta, un disparo de granada lacrimógena, efectuado por la espalda, terminaba con la vida del compañero".

"La condena al sargento de policía Darío Poblete, responsable del disparo, no es un acto de completa justicia hasta que los responsables políticos, el gobernador Sobisch y sus ministros, sean también juzgados y condenados: la muerte de Fuentealba fue resultado de todo un operativo de represión, decidido por el gobierno provincial,  que tuvo la intencionalidad de matar.

"Las acciones represivas siguen siendo recurrentes cada vez que las protestas sociales molestan o ponen en riesgo los intereses de los poderes económicos y políticos".

"Pobladores de las provincias mineras que defienden el medio-ambiente, comunidades indígenas o campesinas que defienden su territorio, desesperados sin techo que ocupan predios,  trabajadores precarizados que reclaman por sus derechos laborales, etc., son desacreditados por el discurso oficial, judicializadas por la legislación antiterrorista y reprimidos por las fuerzas de seguridad o patotas obsecuentes y, en muchos casos como el de Fuentealba, terminan con la vida de algún compañero".

Profesionales del Hospital Municipal: A 5 años del asesinato de Fuentealba: “justicia completa”

La Asociación de Profesionales Municipales de la Salud de Bahía Blanca y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud acompañan al paro de actividades y movilizaciones que se realizarán mañana en Bahía Blanca y todo el país, a 5 años del asesinato del docente Carlos Fuentealba, fusilado públicamente por la represión de la policía provincial de Neuquén en plena democracia.

“Nos unimos al reclamo de JUSTICIA COMPLETA de sus familiares y compañeros, organizaciones sociales y docentes, repudiando la actual inacción judicial y exigiendo que la justicia avance en las responsabilidades políticas de Jorge Sobisch, por entonces gobernador provincial  y de los 15 policías que ya están imputados sin sentencia firme”.

Dra. Andrea Mariño     
Presidenta
Asociación de Profesionales Municipales de la Salud B. Bca

Dr. Pablo Curino
Sec. General
Asociación Sindical de Profesionales de la Salud Municipal   

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar