Lun11202017

ActualizadoDom, 19 Nov 2017 1am

Los judiciales rechazaron la oferta salarial de Provincia: No trabajarán hasta el próximo martes

Los judiciales nucleados en la AJB se reunieron este mediodía con funcionarios provinciales para avanzar sobre una nueva propuesta salarial y destrabar el conflicto que viene afectando la atención en los organismos judiciales bonaerenses. Decidiron parar hoy miércoles y el próximo lunes.

Desde la Asociación Judicial Bonaerense rechazaron la oferta hecha desde Economía por considerarla “insuficiente” y porque “no contempla la recuperación porcentual”.

Según confirmó el secretario general del la AJB, Hugo Blasco, “la propuesta fue mala porque no establece recuperación porcentual”, razón por la cual “decidimos rechazarla”.

Destacó que “el gobierno no está dispuesto a firmar un acuerdo porcentual” y “relativiza” las demandas que desde la Asociación vienen exigiendo en los últimos años. En ese sentido y respecto a la Ley marco de paritarias, el titular de la AJB criticó a la Provincia al asegurar que “no tenemos paritarias porque ellos no quieren”.

Detalló que la oferta incluía un incremento del 24 por ciento en los salarios de los empleados entre las categorías 6 a 14, del 23 por ciento para los de la 15 a 19 (de oficiales de alto rango a auxiliares letrados) y del 21 por ciento para las categorías entre 20 a 23 (de magistrados a ministros de corte o procuradora).

En relación a estos porcentajes, el secretario adjunto de la AJB, Daniel Pérez Guillen, comentó que “para que haya recuperación tiene que mejorar la diferencia entre el nivel más bajo y el más alto, cosa que no sucede con esta nueva oferta”.

Ante esto, teniendo en cuenta que “ni siquiera se avanzó en cuestiones pendientes”, y si bien desde el gobierno provincial se comprometieron a convocar a una nueva reunión, probablemente el lunes, Hugo Blasco confirmó que “mañana habrá asambleas y luego paro, inclusive con cortes de ruta”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar