Lun11232020

ActualizadoLun, 23 Nov 2020 2am

Evacuados, calles annegadas, desbordes cloacales, algunos problemas causados por la precipitación

La fuerte tormenta registrada a partir de la tarde noche de ayer provocó varios inconvenientes y debieron evacuar a una familia de su casa. Se recibieron medio centenar de llamados para que concurra personal de Defensa Civil y bomberos por emergencias provocadas por los 65 mm caídos.

 

Una familia que vive en el barrio Tierras Argentinas fue evacuada. Damián Sobarzo de 20 años, su mujer Ainara Salazar de 18 y sus dos hijos fueron alojados en La Casa del Caminante.

Los 60 milímetros caídos en la ciudad produjeron el anegamiento calles y desbordes cloacales, por lo que debieron trabajar los bomberos del cuartel Central y Defensa Civil.

“Cayeron alrededor de 60 mm de agua en la ciudad y con esto algunas veredas fueron traspasadas por grandes caudales de agua infiltrándose en varias viviendas”,indicó Federico Montero, titular de Defensa Civil.

“A causa de este fenómeno hemos recibido 40 llamadas desde las 21:00 hs hasta las 2:00 hs de la mañana y tuvimos que realizar dos evacuaciones reales, una en el Barrio San Martín y otra en la calle Pasaje Peralta 2700 y Ciudades Argentinas y una de las familias, compuesta por cuatro adultos y cuatro menores, tuvo que ser trasladada a la Casa del Caminante que se activó anoche para que la misma permaneciera en un lugar adecuado”, sostuvo el funcionario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar