Vie10302020

ActualizadoVie, 30 Oct 2020 12am

El próximo lunes 16 de marzo comienza el primer ciclo académico de la Univeresidad Saleciana Argentina

La Universidad fue aprobada el 31 de marzo del 2014 y dictará, en primer término, tres carreras en la casa: Licenciatura en Comunicación, Licenciatura en Educación y Abogacía.

 

"La Diplomatura en Logística y Transporte que vamos a encarar en conjunto con la Corporación de Comercio, Industria y Servicios, pertenece al área de Extensión y Vida Universitaria de la Universidad y responde a una idea que es anterior al convenio y fue propuesta por el ingeniero Antonio Siri ante la demanda de las empresas vinculadas a la logística y al transporte. La logística hace unos cuantos años que es protagonista de la vida empresaria y del traslado de mercaderías por eso nos estaba faltando esta capacitación. Entendemos que es el primer paso de actividades conjuntas que podemos realizar en el futuro”, indicó la rectora de UNISAL, Marta Pini.

Al ser consultada sobre la apertura de las inscripciones para las tres carreras que dictará la casa- licenciatura en Comunicación, licenciatura en Educación y Abogacía- en su primer año de funcionamiento, Pini manifestó: “La Universidad es nueva, cuesta adquirir visibilidad y echar raíces sobre todo en una ciudad en la que hay universidades tan prestigiosas como la UNS. La UNISAL es una propuesta diferente. Los salesianos tienen una trayectoria muy importante en esta región del país así que esto viene a coronar una historia educativa muy interesante”.

Asimismo, Roque Sánchez, gerente Administrativo en Corporación de Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca expresó: “La diplomatura responde a una demanda geográfica, por las actividades portuarias y el acceso y egreso de carreteras. Yo la definiría como un curso técnico de especialización porque va a estar dictado por profesionales que actualmente están desempeñándose en empresas de distribución y logística y, a su vez, tienen título de grado y de posgrado".

"Es una oferta que hoy por hoy no existe en Bahía Blanca. Nosotros planificamos el inicio de clases para el 16 de Abril. Se cursará en ambas sedes de la Corporación y de UNISAL, los jueves de 17 a 21 hs y los sábados de 9 a 13 hs. Estamos realizando las inscripciones, tenemos un cupo máximo de 35 personas y ya el 50 % lo tenemos ocupado”.

Comentarios  

 
0 #1 FaltaMarcelo 13-03-2015 13:01
"Salesiana" no Saleciana
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar