Dom10252020

ActualizadoDom, 25 Oct 2020 1am

Trabajadores del Registro de las Personas no trabajaron por falta de aire acondicionado y ventiladores

Esta mañana, los empleados de la dependencia ubicada en Castelli al 300, decidieron no atender al público en reclamo de mejoras en las condiciones laborales.

Un cartel en la puerta de ingreso dice que "los gremios ATE y UPCN decidieron cerrar las puertas a las 9 por el intenso calor".

Según manifestaron empleados del lugar, trabajan en condiciones muy malas y reclaman soluciones, que nunca llegan, desde hace varios años.

Cintia Pérez, la delegada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), dijo esta mañana que están realizando una medida de fuerza, razón por la cual se cerraron las puertas del Registro Civil debido a la falta de reestructuración del edificio.

Comentó que el cierre de las puertas se hizo a las 9 de la mañana y que ello ocasionó que algunas de las personas que fueron a hacer trámites los insultaran. “Nosotros somos la base de todo ciudadano y sabemos que de nosotros depende que se puedan realizar trámites en ANSES o en las obras sociales por eso entendemos a quienes se enojan, sabemos que ellos tienen que cumplir con plazos legales para hacer los trámites pero esta decisión es para protección de los trabajadores y de la gente que viene porque algunas personas se han descompensado”.

“Nosotros venimos con los reclamos desde hace muchísimos años, labrando actas desde ATE, elevándolas a La Plata, solicitando que se nos brinden óptimas condiciones de trabajo y la verdad es que no hemos tenido ninguna respuesta. Por eso llegamos a esta instancia de atender a la gente en horario restringido. Recién estuvimos reunidos con el gremio de ATE y con los empleados, hablando de cómo íbamos a seguir con esto. Por lo pronto, hemos resuelto que hasta el día de mañana vamos a seguir atendiendo de 8 a 9 am sólo para trámites programados. No van a poder ingresar solicitudes de actas ni nacimientos y atenderemos en forma restringida lo que respecta a defunciones. A partir del lunes veremos qué decidimos si no tenemos ninguna respuesta del Estado”, agregó Cintia Pérez.

Acerca de la falta de apoyo gubernamental, la delegada de ATE manifestó: “Somos 18 trabajadores que sentimos un abandono total por parte del gobierno. El edificio en el cual estamos no está adaptado para una oficina, no hay buena refrigeración, no se mantiene el tanque de agua, no hay refrigeración, no hay ventanas para que corra el aire. Tenemos tres ventiladores atados con cintas para que no se caigan y, en realidad, no es conveniente porque se nos dificulta trabajar con los papeles. A algunos compañeros los han picado arañas y tuvimos que reclamar que por favor vinieran a desinfectar el edificio”.

“Esto depende de nuestro querido gobernador, Daniel Scioli, que no es la primera vez que nos abandona. Para venir a hacer inspección, cada año, vienen puntualmente pero para darnos las óptimas condiciones de trabajo no se ha presentado ninguna autoridad”, concluyó Pérez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar