Jue10222020

ActualizadoJue, 22 Oct 2020 5pm

El Colegio de Ingenieros y la burocracia municipal

Francisco Nardelli, titular del Colegio de Ingenieros de nuestra ciudad dialogó en CaféxMedio sobre la reciente exposición en la cual la voz del mencionado colegio se hizo escuchar en el ámbito del Concejo Deliberante.

“Sí, realmente fue ayer que la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante nos citó para tratar un tema que estaba planteado, en líneas generales, por la concejal e ingeniera Aloma Sartor. Nos ocupamos la problemática sobre las factibilidades que se aplican a través de la empresa de servicios. Ese fue el eje principal de la exposición. Estuvimos reunidos los cuatro Colegios , el Ejecutivo a través del sector de Obras privadas y el presidente de la Comisión ejecutiva de Servicios Públicos”.

“En principio, nuestra postura y el foco de nuestro cuestionamiento era si se derogaba o no la ordenanza que regía acerca de que, previamente a cualquier construcción, se debía realizar la presentación de los planos en las oficinas de la Municipalidad y, simultáneamente, presentar el pedido de factibilidades de los organismos de servicios. Los arquitectos mantuvieron una posición similar. Después la reunión se derivó a cuestiones particularizadas, sin involucrar a los respectivos Colegios”, comentó.

Ante la pregunta sobre cuál fue el eje de los pronunciamientos personales: “Más que nada, uno de los problemas que se plantearon, era la responsabilidad del Municipio por cuanto no exigía a los distintos prestadores de servicios ni al gobierno provincial que cumpliera con las condiciones pactadas. Yo sostengo que los prestadores de servicios deben presentar un proyecto integral de la zona urbana actual, es decir, que ya está construida y de acuerdo a planeamiento efectuado, se puedan resolver los problemas de forma racional".
 
"Estoy de acuerdo con el aumento del costo de la construcción y que parte de ese costo se destine a formar un fondo que permita absorber las distintas factibilidades que fije el servicio teniendo en cuenta a cada uno de los prestadores”, enfatizó Nardelli.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar