Lun01252021

ActualizadoLun, 25 Ene 2021 12am

Un intruso y la ineficiencia del Gobierno lo hicieron: Se rescindió el contrato de la rotonda de "El Cholo"

Así lo confirmó el administrador local de Vialidad Nacional, Ing. Gustavo Torres. La empresa Pasalto Materiales contestó la carta documento que se le envió, ratificando su decisión de dar por finalizado el vínculo. La demora en sacar un intruso y la falta de readecuación de costos por parte del Gobierno, impiden la concreción de la obra.

De acuerdo al funcionario nacional, la realización de la rotonda que fue licitada en Mayo de 2013 y que comenzó más de un año más tarde, ahora vuelve a fojas cero.

"Ahora habrá que acordar con la empresa las obras concretadas hasta el momento, y esperamos que en el transcurso del año se vuelva a licitar".

Recordemos que se debió paralizar las actividades apenas tres meses después de iniciada, ya que una persona ocupaba parte del predio, y bajo la justificación de haber estado en el lugar mucho tiempo, decidió presentarse ante la Justicia, la que de manera extraña, ya que se trataba de un terreno fiscal, obligó al Estado a otorgarle otro espacio físico.

Esto, junto con la demora en el inicio de la obra por la falta del dinero, llevó a la empresa a pedir la readecuación de precios, lo que fue negado por el Estado Nacional, con la consiguente consecuencia de paralización de una obra necesaria y varias veces demorada.

 

El comunicado oficial de Vialidad Nacional

Les comunicamos que el día 09-03-15 se recepcionó en este Distrito la Carta Documento remitida por la Empresa Pasalto Materiales mediante la cual RATIFICA la voluntad de rescindir por mutuo acuerdo conforme lo acordado en la reunión mantenida en la ciudad de Buenos Aires, el 19/02/15.

En la misma manifiestan que el incremento de los costos por el transcurso del tiempo ha producido una ruptura “definitiva” en la ecuación económica del contrato y solicitan la rescisión por mutuo acuerdo. Por otra parte, la misiva apunta que en los términos del Art. 54 de la Ley Nacional de Obras Públicas  N° 13.064  solicita se proceda a la inmediata Recepción Provisional de obra.

Por lo expuesto se ha dado instrucciones a la Supervisión de Obra para realizar la medición final de obra para la confección de la Recepción previsional de obra por rescisión de contrato de mutuo Acuerdo. Una vez aprobada por parte de la Superioridad esta Rescisión y limitación de Obra se procederá en forma inmediata a un nuevo llamado a licitación para la ejecución de la obra faltante.

Como es de público conocimiento, lamentablemente no pudo concretarse mediante este contrato la obra debido a imponderables que se fueron presentando en el desarrollo de los trabajos, pero cabe destacar que desde nuestra repartición estimamos –con el compromiso de nuestra superioridad- que en el término de los próximos meses se agilizarían los procesos administrativos para priorizar la concreción de esta importante obra.

 

Atentamente

Ing. Gustavo Torres

Jefe 19º Dto Bahia Blanca

Comentarios  

 
0 #1 RE: Un intruso y la ineficiencia del Gobierno lo hicieron: Se rescindió el contrato de la rotonda de "El Cholo"Juanperez 11-03-2015 10:17
Y ustedes los radicales???? Cuantos años frente al gobierno municipal estuvieron? cuantas oportunidades de hacer la rotonda? este proyecto viene desde hace muchos años y fue este gobierno el que tomo la iniciativa Y SE DAN EL LUJO DE CRITICARLOS???? como se nota que no hicieron nada!!!!!!
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 RE: Un intruso y la ineficiencia del Gobierno lo hicieron: Se rescindió el contrato de la rotonda de "El Cholo"Juanperez 11-03-2015 10:54
PUBLIQUEN LOS COMENTARIOS!! ASI CUALQUIERA HACE MEDIOS!
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar