Jue10222020

ActualizadoJue, 22 Oct 2020 5pm

Infraccionaron a Transportadora de Gas del Sur por emisión de humos negros

La Agencia Ambiental del Gobierno de Bahía Blanca informa que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) infraccionó hoy a la empresa Transportadora de Gas del Sur S.A. por emisión de humos negros desde su plata ubicada en la Ruta 3 Sur, km 701. No se recibieron denuncias vecinales, actuando el CTE de oficio.

 

La planta es monitoreada las 24 horas gracias a una de las Cámaras Domo recientemente instaladas, La emisión se produjo el día 7 de marzo entre las 15.00 y 16:00 horas y fue constatada y calificada personalmente por un inspector del CTE, tal como lo establece la normativa vigente.

La calificación fue de grado 2 (40 % de la escala de opacidad) según la Escala de Ringelmann y su duración fue superior a cinco minutos, tiempo máximo permitido por la legislación para dicha opacidad. Se procedió al labrado del acta de infracción imputando falta al artículo 2° de la Ley 5965, Articulo 10 Decreto Reglamentario 3395/96, conforme Anexo V, Escala de Ringelmann.

Según lo informado por personal de la empresa, la emisión fue consecuencia de la apertura de una válvula de seguridad en la planta de absorción debido a las altas temperaturas. El hecho no significó un riesgo a la comunidad.

El acta de infracción, como todas las de su tipo, será enviada junto a un informe pormenorizado al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), debido a que es la autoridad que tiene, en exclusividad, la facultad de resolver las sanciones correspondientes. El acta estará publicada en la página de Gobierno Abierto de la Municipalidad de Bahía Blanca.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar