Sáb10242020

ActualizadoSáb, 24 Oct 2020 1am

Palabras de una sommelier: "No me dan ganas de salir a comer a un restaurante en Bahía Blanca"

La feroz crítica a la mayoría de los espacios de atención gastronómica de la ciudad, la expresó la especialista Julieta Quindimil. "Cuando yo salgo a comer busco la experiencia, la atención, el cuidado, el detalle, el plato y el vino rico. Y para mi ese es el todo que me da placer".

 

"Que el 85% de los restaurantes de Bahía no inviertan en adquirir copones y pretendan que bebas una botella de $150 con tu plato en una horrible copa de vidrio de 200cc, que además, generalmente es de agua.. me enfurece realmente".

"No puedo creer que todavía no entiendan un concepto tan sencillo sobre el cual se habla siempre: el contenedor modifica sin remedio la percepción del contenido. Ya no pido -aunque debiera- que innoven en ofrecer una Carta de vinos atractiva y sorprendente; tampoco hablo de temperaturas de servicio acordes (porque me fui acostumbrando poco a poco a beberlos como llegan a la mesa, salgo a cenar no tengo ganas de esperar 20 minutos que me sirvan un Cabernet a 17°)".

"También aprendí a soportar las subestimaciones del tipo "¿que sabrá esta mina que me dice que el vino esta caliente" y la consecuente discusión que termina en la disculpa clásica: "Perdón. No sabia a que se dedicaba".

En su cuenta de facebook, la sommelier Quindimil agregó que "No me dan ganas de salir a comer en Bahía así, de este modo. Porque cuando yo salgo a comer busco la experiencia, la atención, el cuidado, el detalle, el plato y el vino rico. Y para mi ese es el todo que me da placer".

"Hoy en un restaurante de alta cocina, el vino es tan importante como todo lo demás".

"Ojo con creer que nadie se da cuenta. Les voy a llenar el restaurante de abeceistas exigentes.
No va con ánimos confrontativos. Tienen los errores pegados a la nariz y no los ven".

"Es una cuestión de voluntad. Además, si me cobran el cubierto, algo demodé en todos lados, por lo menos poneme de los buenos".

Comentarios  

 
0 #1 He dicho!!!!!!!!!! !!!Marcos 09-03-2015 17:16
Deben ser pocas las botellas de vino vino (le llamo vino vino al realmente echo con Uva) que se despachan en los restaurantes de Bahia, en la gran mayoria de los casos se pide una botella de vino y una de soda y usan la misma para gasificarlo y rebajarlo, son muy pocos los que piden uno BUENO y lo saben degustar, lo que si estoy de acuerdo que si es discreto lo pagas mejor que si fuera realmente de calidad, 250/300 $ un mediocre que en cualquier vineria o supermercado vale 30/50 $, por lo de la copa, como la cancion,...la pinta es lo de menos!!??!!!!.. .charan..tan tan.-
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #2 restaurant de bahia blancahoracio levantesi 10-03-2015 01:10
me encanto la nota, suguiero que los empresarios gastronomico
tomen debida cuenta de los comentarios de esta gran profesional, que bien le haria a la ciudad que habriera un espacio y pueda enseñarnos a todos como atender a los clientes.- muchas gracias
Citar | Reportar al moderador
 
 
+1 #3 CORRECTO!Laura JARA 10-03-2015 14:16
TOTALMENTE DE ACUERDO...sra Quindimil ..Hay mucho cliente cautivo ..a falta de.....
Se trata de que comienzen a respetar un poco más al cliente !!
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #4 ImpecableAndrea 10-03-2015 14:53
grande julieta ya cambiaste para siempre la vision del vino en bahia con todo lo que hiciste y haces, ahora ayuda a cambiar el tema restaurantes porque se necesita y mucho! sos una genia y una gran trabajadora
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #5 impecable!!!Fernanda 14-03-2015 00:19
Excelente la nota!! en Bahía Blanca falta mucho por hacer, mucho por reclamar de parte de quienes nos gusta disfrutar de una buena cena.-
Es necesaria la capacitación y formación de la gente que trabaja en este rubro, desde como servir una mesa, la temperatura de un vino., en una oportunidad en un restaurant me trajeron en pleno enero un vino tinto cual caldo!!!
Bahia se merece calidad!!!manos a la obra!!
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar