Vie12062019

ActualizadoVie, 06 Dic 2019 12pm

Concejales recorrieron las obras en marcha en el Hospital Municipal

El director de Desarrollo y Planeamiento, doctor Gustavo Cabenko, exhibió ante un nutrido grupo de concejales de diferentes partidos el avance de las obras de construcción de nuevos consultorios externos, quirófanos y de los Servicios de Terapia Intensiva y de Odontología, al tiempo que explicó los alcances del Plan Director (ideado por el actual director general doctor Gustavo Carestía hace 18 años), que rige las mismas.

 

Visitaron el establecimiento los ediles Manuel Mendoza (Frente Amplio Progresista), Marisa Pignatelli, Norberto Martínez y Elisa Quartucci (Integración Ciudadana), Gisela Ghigliani (Frente para la Victoria), Lisandro Ganuza, Fabio Pierdominici y Matías Lera (Frente Renovador), Gustavo Mandará (FpV 27 de Octubre) y Aloma Sartor (UCR).

En un encuentro inicial mantenido esta mañana en el salón de Dirección, el doctor Cabenko describió que la iniciativa, en un primer momento, tiende a organizar la circulación de pacientes al tiempo que adecuar las instalaciones a un nosocomio moderno y de excelencia como el que requiere Bahía Blanca, por lo cual las nuevas construcciones irán acompañadas de la re-acondicionamiento de la porción del edificio más antiguo, la que se extiende sobre calle Estomba.

Ya desde el sitio donde irán emplazados los nuevos consultorios externos (en la planta alta de los actuales), el doctor Cabenko recordó el importante aporte, superior al millón de pesos, efectuado para esa obra por la empresa Codimat. Seguidamente, señaló la planta alta del Servicio de Emergencias, donde se construyen cinco nuevos quirófanos y el Servicio de Terapia Intensiva.

Finalmente, dirigió la atención hacia el inmueble sito en Bravard 53 (donde funcionaba hasta hace unos meses el Servicio de Emergencias 911) que albergará, en 40 días más, al Servicio de Odontología. “Al lugar donde se ubica actualmente Odontología trasladaremos el Archivo, lo cual nos permitirá ahorrarnos los 18 mil pesos mensuales que nos insume el alquiler de los contenedores en los cuales funciona ahora”, subrayó.

Detalló, por último, que la obra detallada tiene un costo total superior a los 10 millones de pesos y remarcó el desafío de ofrecer un hospital acorde a las necesidades de la ciudadanía, siempre cambiantes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar