Jue10292020

ActualizadoJue, 29 Oct 2020 1am

"El lunes comenzamos nuevamente con un paro por 72 horas"

El anuncio fue realizado esta mañana por la titular del Centro de Educadores Bahienses (CEB), Paula Repetto. "Estuvimos reunidos en La Plata y lo Lo único que se nos recordó es que estamos en una conciliación obligatoria que la rechazamos pero no hubo intenciones de recomenzar el diálogo sobre nuestra problemática", expresó.

 

“El miércoles pasado se realizó un congreso convocado por la FEB en la ciudad de La Plata. Habíamos accedido a esa reunión con la esperanza de que se abriera un nuevo canal de negociación y nos quedamos bastante descontentos con los resultados, por lo cual se va a hacer efectivo el paro de los docentes a partir del día lunes”, indicó Repetto.

Ante la consulta sobre cómo fue la negociación, Repetto aseguró que "en realidad no hubo negociación. Lo único que se nos recordó es que estamos en una conciliación obligatoria que la rechazamos pero no hubo intenciones de recomenzar el diálogo sobre nuestra problemática”.

“Debido a nuestra postura de no comenzar las clases hemos estado recibiendo muchas amenazas y por eso nuestros abogados ya están trabajando en esto. Nosotros seguimos firmes en cuanto al paro de 72 hs”, sostuvo Repetto en diálogo con CafexMedio.

“Varios políticos se han mostrado en contra de estos paros que se están realizando. ¿Qué opinan ustedes con respecto a esto?”

“Es un manejo que está haciendo el gobierno. Está más que claro que, durante el inicio de las clases, dijeron que sólo éramos el 1% de los docentes que estábamos parando y los números no evidencian lo mismo. Fue un paro contundente , que hizo ruido en toda la provincia y que afectó el inicio de las clases con un 98 % de adhesión al mismo”, finalizó la titular del CEB.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar