Lun10262020

ActualizadoLun, 26 Oct 2020 1am

Curso de RCP y primeros auxilios para conductores de taxis, remises y colectivos

La propuesta, presentada esta mañana, en conferencia de prensa, surge por iniciativa de la Secretaría de Gobierno municipal, en conjunto con Defensa Civil.

 

La iniciativa, basada en las estadísticas que marcan que en la gran mayoría de los casos son dichos conductores quienes arriban primero a los lugares donde se producen accidentes, fue presentada hoy en conferencia de prensa.

“Nosotros, desde la Secretaría de Gobierno, a través del trabajo que viene desarrollando Defensa Civil, la Guardia Urbana y la Dirección de Tránsito, venimos trabajando con los vecinos de la ciudad en todo lo que tiene que ver con cursos de RCP, que han tenido un éxito principalmente en cuanto a la concurrencia. Estos cursos brindan la posibilidad de salvar la vida y proteger a un vecino que pueda tener alguna contingencia”, fueron las primeras palabras de Fabián Lliteras.

“Además, días atrás comenzamos un trabajo relacionado con los choferes de las unidades de transporte público de pasajeros, que consiste en realizar este tipo de tareas que tienen que ver con el curso de reanimación. Por supuesto, dentro de ese servicio público están los taxis y remises que recorren las calles de nuestra ciudad. La Municipalidad va a distribuir estos cursos de RCP y primeros auxilios e incorporar un curso nuevo sobre técnicas de manejo defensivo, es decir, trabajar desde Defensa Civil junto con la Dirección de Tránsito en tareas que atañen a un manejo más amigable para la ciudad”, agregó el Secretario de Gobierno municipal.

“Se van a distribuir los horarios de acuerdo a las necesidades de los trabajadores para que puedan participar de las distintas actividades, que serán todas presenciales. Todas aquellas personas que realicen estos cursos van a recibir un certificado que podrán incorporar a su vehículo.

Además, se le va a dar el mismo explicativo a los operadores de las centrales telefónicas para que, en caso de duda, ellos también puedan asistir a través de la radio.

Les anticipo que la técnica de manejo defensivo (práctico y teórico) también se van a incorporar-con un trabajo mucho más específico-en el grupo etario más joven, es decir, aquellos vecinos de la ciudad que saquen el carnet por primera vez. Será un curso obligatorio de 5 hs de duración.

Desde la Secretaría de Gobierno agradecemos la participación voluntaria de todas las Cámaras. Esperemos que esto sea un éxito y que los vecinos de Bahía Blanca se sientan más protegidos cuando utilicen estos servicios públicos”, concluyó Lliteras.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar