Mar09192017

ActualizadoLun, 18 Sep 2017 5pm

Mendoza propuso descuentos en el pasaje de colectivos para usuarios frecuentes

El concejal del FAP, Manuel Mendoza, presentó un proyecto de ordenanza en el cual plantea la implementación de un programa de beneficios en la tarifa para usuarios frecuentes del transporte público. Descuentos importantes para aquellos que viajan más de una vez al día.

 

"Mendoza comentó “el principal problema que tiene el transporte hoy es que toda la improvisación de estos últimos años ha hecho que la gente deje de usar el colectivo. El sistema hoy tiene menos usuarios que cuando Breitenstein empezó a modificarlo y esto es grave ya que mientras menos gente use el sistema menos rentable va a ser, hagamos lo hagamos”.

El concejal del FAP agregó  “este es el punto que Breitenstein, Lliteras y demás nunca entendieron. El problema del transporte no se resuelve con aumento de tarifas o quitando kilómetros para reducir costos, se resuelve haciendo que la gente use más el colectivo".

"Hay que cambiar la lógica del municipio, y enfocarnos en  que la gente vuelva a elegir el sistema, para eso necesitamos por una lado hacer que  éste ande bien, pero además debemos promocionar su uso, por eso planteamos importantes descuentos en el valor del pasaje para los que más usen el sistema".

"Así, a los precios de hoy, el que use el colectivo dos veces por día en vez de $ 2,40  pagaría $2,16 por cada pasaje, el que lo usa 4 veces al día $2,02 y el que lo usa más de 4 veces al día $1,92. Se trata de incentivos concretos para que el vecino de la ciudad use el sistema.

“Con esto sólo no solucionamos el problema del transporte, necesitamos además generar todo un plan de movilidad de la ciudad”, concluyó Manuel Mendoza.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar