Sáb11282020

ActualizadoDom, 29 Nov 2020 1am

Séptima edición de la carrera de la mujer "Homenaje a Elsa Strizzi"

1500 participantes darán vida a la séptima edición de la carrera de la mujer “Homenaje a Elsa Strizzi” que se desarrollará el próximo domingo desde las 9.30.

 

La presentación formal de la actividad estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Social, Ana Ligdas Strizzi; el subsecretario de Deportes, Bernardo Stortoni; Josefina Ciccioli, en representación de Dow Argentina; y Guillermo Selvarolo, por la firma Maison Vicente.

En conferencia de prensa indicaron que el punto de encuentro será la Universidad Nacinal del Sur, avenida Alem 1253.

El encuentro abarca un caminata de tres mil metros por el cuadrante avenida Alem, Córdoba, Urquiza y Sarmiento, y una competencia atlética de 5 kms. En esta caso el circuito incluye Alem, Córdoba, Urquiza, Sarmiento, Zelarrayán, Rodríguez y nuevamente Alem.

Destacaron que a modo de colaboración “se solicitó la donación de leche maternizada, pañales y/o medias, y debido a la gran cantidad de inscripciones registradas, se agotó la disponibilidad de remeras de la competencia”.

Strizzi expresó: “Desde que está Gustavo Bevilacqua como intendente nosotros venimos trabajando el 8 de Marzo como el Mes de la Mujer, con diferentes actividades. La carrera como eje central tiene una cuestión específica emocional porque lleva el nombre de mi madre porque fue una iniciativa de mi ella hace 7 años. Estoy muy contenta porque la realidad superó a las expectativas. Tenemos más de 1600 mujeres inscriptas”.
“Es una carrera solidaria y lo recaudado se destinará a diferentes instituciones de la ciudad”, agregó la funcionaria municipal.

Por su parte, el Secretario de Deportes, Bernardo Stortoni manifestó: “Es un recorrido nuevo, vamos a ir por Córdoba, después Urquiza, bajamos por Sarmiento y volvemos por Além. La verdad que va a ser muy lindo para que las mujeres puedan caminar la ciudad y el centro de Bahía Blanca. Quiero agradecer a Maison Vicente, a Coca Cola y a un montón de empresas que, junto con el Municipio, trabajamos para que la gente pueda disfrutar del deporte en la ciudad”.

“La carrera es sin chip. Clasifican las primeras cinco mujeres. Habrán premios y sorteos de perfumes y cremas de Maison Vicente. El recorrido cuenta con una distancia de 5000 mil metros corriendo y también se podrá realizar una caminata de 3000 mil metros caminando. Creemos que alrededor de las 11 am la ciudad va a estar libre para transitar. De todas maneras, hablamos con Guardia Urbana para que los cortes tengan siempre la opción de poder salir por otra vía y no dificultar el paso”, concluyó Stortoni.

Cambio de recorrido de la línea 500

Éste domingo se cerrará avenida Alem entre San Juan y Córdoba, sin afectar dichas bocacalles.

El corte se realizará desde las 7.30 sobre Alem únicamente con dirección hacia la calle Córdoba.

Por tal razón, la línea 500 del transporte público de pasajeros circulará, en sentido Bº Saladero – Nueva Belgrano, por Alem, San Juan, 12 de Octubre, Córdoba, Alem y desde allí itinerario habitual.

Se solicita transitar con precaución y respetar las señales respectivas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar