Lun10262020

ActualizadoLun, 26 Oct 2020 1am

El PRO profundiza el armado con el GEN y ya dialogan por un frente en la Sexta Sección

"No veo tan descabellado que en el futuro haya un acuerdo con el GEN", señaló el diputado Héctor Gay, armador en la Sexta Sección para el espacio de Mauricio Macri. Confirmó que mantuvo reuniones con Virginia Linares y que es "factible" futuros acuerdos.

El armado del PRO en la Provincia apunta a seguir sumando las adhesiones de los distintos dirigentes en los diversos territorios. En ese sentido, en la Sexta Sección, el referente y legislador bonaerense, Héctor Gay, confirmó a INFOCIELO que ha mantenido reuniones con Virginia Linares, hermana del senador del GEN. Si bien hoy la postura de la diputada es seguir la línea de Stolbizer, Gay no desestimó futuros acuerdos, informó www.infocielo.com

“Tengo buena relación con los Linares, me he sentado con Virginia a ver qué podíamos hacer en los distrital. Le bajé la línea un poco de lo que el PRO pretende. Estamos abiertos a sumar gente que tenga los mismos valores y las mismas ideas más allá de lo ideológico respecto de lo que tiene que ser la Provincia y el País porque en definitiva para eso están las PASO”, analizó Gay.

“Los que tienen que definir eso, así como lo van a definir los radicales tienen que ser las otras expresiones. El PRO está abierto a sumar gente para un frente que sea lo más abarcativo posible para enfrentar al Frente para la Victoria", precisó.

"Yo lo veo factible. Ahora lo de los radicales es el mejor ejemplo. Ya hay radicales que se están acercando y golpeando las puertas. Algunos ya se pasaron como el de Daireaux, otros están esperando la Convención, pero va a haber acuerdos. Si hay acuerdo con el radicalismo, con la Coalición Civica, no veo tan descabellado que en el futuro haya un acuerdo con el GEN", indicó el legislador.

Por su parte, Linares también profundizó la relación: “GAy es una persona con la que puedo coincidir en temas de Bahía. Sería bueno unirnos en un frente, pero tendremos que seguir conversando para ver si es posible: ojalá se dé, aunque no resulta fácil”.

De hecho, en el PRO piensan que incluso a nivel provincial, la posición intransigente de los que apuntan a sostener el acuerdo con el Socialismo y dejar al GEN dentro de los restos del FAUnen puede ir cediendo con el paso del tiempo, y la presión que pueda aportar la definición de la UCR. En definitiva, lo que en diciembre parecía imposible, hoy no parece tan lejano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar