Sáb10312020

ActualizadoVie, 30 Oct 2020 1pm

Las fuertes precipitaciones generaron varios problemas en la ciudad: Debieron evacuar una familia

La Casa del Caminante fue el refugio, esta madrugada, de un matrimonio y sus tres hijos debido a que se inundó su vivienda en Güiraldes y Eva Duarte, por la intensa lluvia registrada en Bahía Blanca desde la medianoche. Los registros indican que cayeron 40 mm.

 


Desde Defensa Civil se confirmó que recibieron varios llamados por calles annegadas, caída de postes, corte de energía y casas inundadas, en una de las cuales se debió evacuar a una familia.

Federico Montero expresó que "cayeron alrededor de 30 milímetros de agua en la ciudad en dos tormentas muy marcadas. La primera se dio entre las 12:30 hs de la noche y la 1 de la mañana; la otra, a las 4:30 hs de la mañana".

" A causa de estas tormentas tuvimos que evacuar a una familia, en el sector de Ciudades Argentinas, los padres y tres menores: una nena de dos años, un nene de 8 y otro de 10. Los llevamos a la 'Casa del Caminante' ya que su vivienda presentaba agua y, a la vez, la instalación eléctrica hizo que se electrificaran las paredes de chapa, de modo que era imposible que permanecieran en el lugar; así que, junto a la asistente social y a la psicóloga se hizo una evaluación de cómo la familia estaba viviendo esta  situación."

"La misma fue trasladada a la 'Casa del Caminante' para que permaneciera contenida hasta el día de hoy en el que se espera una respuesta del fiscal que corresponda. Después, tuvimos otras casas con inconvenientes, producto de la cantidad de agua que sobrepasaba los cordones y llegaba a su interior pero no fue necesario realizar ninguna otra evacuación".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar