Mar10272020

ActualizadoMar, 27 Oct 2020 12am

Capacitan en Bahía Blanca a mujeres que quieran utilizar el implante subdérmico anticonceptivo

Hoy tendrá lugar la primera capacitación en nuevas tecnologías anticonceptivas incorporadas al Programa Nacional de Salud sexual y Procreación Responsable; en este caso el IMPLANTE SUBDÉRMICO.

 

El implante subdérmico, un método anticonceptivo hormonal de nueva generación que se coloca en el brazo de la mujer y que cuenta con un 99 por ciento de efectividad durante 3 años, es una de las nuevas opciones anticonceptivas que ofrece el Ministerio de Salud de la Nación, con el fin de prevenir el segundo embarazo en adolescentes, y promover el cuidado y la planificación familiar.

En este sentido se dictará una capacitación entre las 9 y las 15 en el Salón de Actos del Hospital Penna, a partir de la cual, comenzará a ofrecerse el implante a los centros de salud de nuestra región a través de los profesionales capacitados.

El encuentro estará a cargo de la Dra. Adriana Alvarez, Coordinadora del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, la Lic. Natalia Suárez y equipo. Esta actividad contará con 2 instancias, una primera de presentación de la estrategia a profesionales de la salud y una segunda de colocación de implantes.

La Dra. Adriana Alvarez estará disponible para entrevistas durante el break, previsto para las 10am de hoy, martes 3 de marzo, en el Salón de Actos del Hospital Penna, Lainez 2401


Información ampliada sobre el implante.
http://www.msal.gov.ar/prensa/index.php/articulos/lista-de-slide-de-destacados/2110-ministerio-de-salud-de-la-nacion-presenta-nuevo-anticonceptivo-destinado-a-adolescentes-#sthash.46Gceyaf.dpuf

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar