Dom10252020

ActualizadoDom, 25 Oct 2020 1am

Virginia Linares pidió declarar la Emergencia Nacional por Violencia de Género

La diputada nacional del partido GEN, presentó el primer Proyecto de Ley del año declarando la Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género.

 


“En la Argentina cada 35 horas una mujer es asesinada por violencia sexista. A pesar de los avances legislativos, la situación no ha hecho más que agravarse".

"El Poder Ejecutivo debe poner en funcionamiento, de manera urgente, un Plan Nacional de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que venimos presentando y reclamando su tratamiento desde el año 2011, y aplicar de forma integral la Ley 26.485”, sostuvo Virginia Linares.

“Una prueba de esta necesidad es que en octubre de 2014, entre hogares dependientes de organismos gubernamentales y organizaciones sociales, el gobierno nacional informo disponer sólo de un total de 1.187 plazas para mujeres en situación de violencia, y sus hijos, en todo el territorio nacional”, agregó.

“Nos preocupa que el tema haya estado ausente en el discurso presidencial de apertura del año legislativo. La violencia hacia las mujeres debe ser prioridad en la agenda parlamentaria. De una vez por todas se debe considerar a la lucha contra la violencia de género como un objetivo prioritario de las políticas de Estado”, finalizó Virginia Linares.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar