Mié10212020

ActualizadoMié, 21 Oct 2020 12am

Desde la Provincia aseguran que "está garantizado el servicio alimentario escolar"

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, se refirió al trabajo realizado en el Operativo Escuelas, en particular en lo que atañe a la prestación del menú fortificado del Servicio Alimentario Escolar (SAE) que atiende a 1.8 millones de alumnos, y aseguró que “está garantizado” para el inicio de clases.

 

“Mejoramos sustancialmente el SAE con el acompañamiento y trabajo de intendentes, consejeros escolares, docentes, no docentes, padres, cámara de proveedores. Asimismo, la Provincia garantiza el presupuesto adecuado para que los alumnos destinatarios del SAE se alimenten de la mejor forma.
También, las cocinas podrán arreglar, reponer o reforzar su equipamiento”, sostuvo Aparicio.

En el marco del Operativo Escuela, anunciado y puesto en marcha por el gobernador Daniel Scioli, para que 22 mil escuelas lleguen al 2 de marzo en óptimas condiciones, el Ministerio de Desarrollo Social, hizo fuerte hincapié en el desayuno reforzado por ser "el alimento primordial para los chicos previo al inicio de la jornada escolar".

“En coordinación con toda la comunidad educativa, a través de presencia en las escuelas, reuniones
semanales con los diversos sectores y principalmente escuchando las necesidades, realizamos un gran trabajo durante 2014. En este Operativo Escuela, el desafío está en generar conciencia del hábito del desayuno y para que los chicos lo incorporen como la comida más importante del día”, explicó el ministro.

“Contamos con la garantía y acompañamiento de los consejos escolares y la cámara de proveedores en función de construir una cultura alimentaria, a través de una campaña, para que los alumnos desarrollen todas sus capacidades y facultades durante el aprendizaje. De este modo, el desayuno reforzado contará con leche diaria, un sólido y variedad de frutas.”, concluyó el funcionario provincial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar