Sáb10312020

ActualizadoVie, 30 Oct 2020 1pm

Cada vez menos policías en Bahía Blanca... Efectivos locales fueron a Patagones por la toma de terrenos

La toma de terrenos en la ciudad de Carmen de Patagones continúa extendiéndose y sumando vecinos. Ayer la ocupación había rodeado las canchas de fútbol de Villa Rita y Rampla. A pesar de lo expresado por funcionarios sciolistas, la ciudad cada vez tiene menos policías.

 

A la par de esta situación, desde Bahía Blanca llegaron más policías para custodiar el predio tomado.

La presencia policial generó el jueves por la noche algunos roces con los vecinos, quienes manifestaron a Noticias que hubo duros cruces de palabras, pero los incidentes no pasaron a mayores.

‘Vinieron policías de Bahía Blanca que ni bien llegaron se hicieron los malos, nos agredieron verbalmente y nos dijeron que nos van a echar a palos. Nosotros les dijimos: si quieren dialogar lo haremos, y si nos quieren agredir les responderemos‘, afirmaron los indignados vecinos.

Según manifestaron los ocupantes de lotes fiscales, ‘los policías nos decían que nos van a pasar por arriba con las topadoras. Que vengan les decimos, los vamos a esperar‘.

No obstante, la situación no pasó a mayores y ayer el clima era normal en el predio tomado, aunque estaba mucho más custodiado por la policía.

Consultados por el día a día, los vecinos dejaron en claro que no dejarán las tierras a menos que le den una solución. “Queremos una solución inmediata, no una promesa de terreno de acá a tres años como nos dijo Curetti ayer”.

En este marco, añadieron que “la mayoría somos de Villa Rita, somos nacidos en Carmen de Patagones, no como él -por Ricardo Curetti-. Hace cuarenta años que estamos acá y ahora nos salen con esto de la plaza. Qué plaza, acá no hay nada y nunca hicieron nada, esto era un baldío abandonado”, afirmaron.

Concejo Deliberante
Tras haberse reunido con el intendente y no llegar a un acuerdo, los vecinos se presentaron ayer por la mañana en el Honorable Concejo Deliberante y pidieron una sesión especial.

Una comisión de personas que tomaron tierras en el sector comprendido entre los barrios Villa Rita y Néstor Kirchner concurrió al HCD y se reunió con concejales del oficialismo y la oposición. Plantearon la situación y pidieron la intervención de los ediles.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar