Sáb10312020

ActualizadoDom, 01 Nov 2020 1am

Piden que se intervenga la empresa ABSA y se conforme una cooperativa de usuarios

Desde el bloque de Integració Ciudadana mencionaron que "se impone la revisión detallada de los incumplimientos de ABSA y las propuestas de solución. La grave y persistente situación que enfrenta a los bahienses ante el incumplimiento de ABSA con relación a los desborde cloacales impone abordar un debate y tomar decisiones".

 

"En el marco regulatorio es posible que el OCABA solicite la intervención cautelar al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires de alguna de las funciones que incumple la concesionaria".

"A la fecha el ORGANISMO DE CONTRALOR, el OCABA, fue notificado por el HCD de once resoluciones que dan cuenta de esos graves incumplimientos".

Los concejales de la oposición se preguntaron "¿Qué hizo con ellos?. Le solicitamos que evalúe a la brevedad, lo que ya debió haber hecho hace mucho tiempo: pedir la intervención cautelar de ABSA con relación a los incumplimientos mencionados".

"Proponemos evaluar constituir una cooperativa de usuarios, incluido el municipio que puede asumir las tareas incumplidas, contratando a Bahía Ambiental SAPEM o a quién corresponda, quedando subconcesionada esa parte del servicio".

Los ediles expresaron que "a la fecha se desconocen las evaluaciones de la Comisión Permanente de Normas de Potabilidad y Calidad de vertidos de efluentes líquidos y subproductos.
Nada se dice del incumplimiento de la adecuación de los estatutos de ABSA para la oferta pública de sus acciones democratizando a la empresa".

"Estas y otras falencias revelan descontrol con perjuicio a los usuarios".

"Se impone la revisión detallada de los incumplimientos en torno a ABSA y las propuestas de solución a los problemas que ellos provocan a los vecinos".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar