Mié10212020

ActualizadoMié, 21 Oct 2020 12am

Vecinos rechazan la construccióm de u salón de fiestas en el predio del club El Nacional

Desde Noviembre de 2014 se solicito por escrito que el municipio informe sobre dicha obra debido a que no corresponde para la zonificacion prevista por el Código de Planeamiento Urbano. La obra estaba en sus comienzos, realizándose las zangas de los cimientos.

 

La Sociedad de Fomento del Barrio El Nacional sigue movilizada por el avance de obra del salón de fiestas dentro del predio del Club El nacional. El avance llego al techado de la estructura principal.

El Club El nacional tampoco ha respondido la carta documento que se le envio para que la obra cesara. Un segundo pedido durante la mediación en el ámbito de la OMIC, en enero del 2015 tampoco fue respondido.

Hubo un tercer pedido de informe solicitado por concejales, desde la comisión Obras Publica y Urbanización del HCD, despues de una reunion informativa que se mantuvo con algunos de ellos.

En la reunion estaban presente el presidente del HCD Santiago Mandolesi Burgos (FPV PJ), los concejales Raul Ayude (IC), Manuel Mendoza (FAP), Ma. Gisela Ghigliani (FPV PJ) entre otros.
Aun se esta esperando que el municipio responda.

Es importante ver los expedientes para establecer como se otorgó los permisos para la realización de la obra fuera de las normativas vigentes para el sector.

El Código de Planeamiento clasifica este sector de la ciudad como RP2. Lo que implica que no corresponde la habilitación de un salón para fiestas.

Esta sociedad de Fomento del mismo modo esta preoupada por el impacto ambiental del salon de fiesta una vez en funcionamiento. Este implica movimiento de personas, vehículos, y los sonidos propios de los futuros eventos.

Las demoras para remitir los expedientes van en contra del espíritu de Gobierno Abierto que el municipio fomenta.

Fueron solicitados en el lapso de dos meses por esta Sociedad de Fomento, la mediacion de la OMIC, y el Concejo Deliberante, sin obtener respuesta hasta el dia de la fecha. Recien este miércoles se obtendrían los expedientes solicitados.

En este lapso al club le posibilitó ganar tiempo y avanzar en la obra. Desde los cimientos hasta el techado de la estructura de un salón de fiestas en una zona urbana que no está permitido por reglamentación municipal vigente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar