Lun11302020

ActualizadoLun, 30 Nov 2020 1am

Grimberg: "Scioli comenzó a cobrar una tasa a los productores por tener un molino en el campo"

El vicepresidente de CARBAP, Jorge Grimberg mencionó que miles de productores agropecuarios se quejan porque recibieron boletas que incluyen un cargo que no les corresponde pagar porque no vierten líquidos en ríos.

 

En la provincia de Buenos Aires hay inquietud debido al reclamo del pago de una tasa por el vuelco de efluentes que fue incluida en boletas de contribuyentes que no deberían verse alcanzados por el tributo.

El bahiense Jorge Grimberg dijo que "unos 30.000 productores agropecuarios se vieron sorprendidos en las últimas horas al recibir boletas -emitidas por la Autoridad del Agua bonaerense- en las que aparece la inscripción general "tasa de inspección de funcionamiento y control de calidad de efluentes, regularización", por un importe que ronda los 750 pesos".

La primera voz que se alzó para realizar un reclamo público fue la de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), que se quejó porque la aplicación del tributo no había sido consensuada con el gobierno provincial e incluía establecimientos que no vierten líquidos sobre ríos o arroyos.

La Autoridad del Agua admitió -a través de su titular, Daniel Coroli- que "quizá haya casos que podrían no estar alcanzados, como plantea Carbap". Por eso invitó, a quienes consideren que no les corresponde pagar la tasa, a que "presenten su declaración y se los va a anular".
Para quedar eximidos -explicó en declaraciones a La Nación- tendrán que "presentar una declaración jurada" y si están en lo cierto no deberán abonar el impuesto, garantizó el funcionario bonaerense.

"Teníamos un padrón desactualizado de 10.000 generadores y baja cobrabilidad. Iniciamos un proceso de reincorporación de usuarios a nuestro padrón. Se incorporaron 20.000 usuarios pasibles de pagar la tasa que no lo venían haciendo", justificó el presidente de la Autoridad del Agua.

Comentarios  

 
0 #1 Agua NO potable.-Marcos 24-02-2015 17:19
Una pregunta que vendria al caso, que pasa cuando el agua de un establecimiento NO es potable, basandome en leyes internacionales , donde el agua NO se le niega a nadie, estos iluminados, nos eximiran de pago de otros impuestos, en compensacion por la no potabilidad del liquido extraido que no cumple con las especificacione s minimas indispensables para ser consumida hasta a veces por los animales ??????????????? ?
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar