Jue10222020

ActualizadoMié, 21 Oct 2020 5pm

"Ahora las escuelas no solo se caen a pedazos, sino que los que las arreglan, las destruyen"

Lo dijo el consejero escolar de Integraciónn Ciudadana, Raúl Lopez. "Cuando el personal del colegio Mosconi el 18 de febrero volvió a las actividades, se encontró con la sorpresa que el establecimiento, había sufrido un atentado terrorista. O por lo menos eso parecía. Toda la escuela estaba inhabitable, inundada, sucia, rota… Desastre natural? Si, una lluvia como las muchas que hubo, ningún ciclon o tsunami. Vandalismo? No. Explosiones, temblores, movimientos sísmicos?. Tampoco".

 

La empresa que esta arreglando el techo de la escuela, además de hacerlo (parcialmente, ya que falta mucho) ha destruido prácticamente la escuela. Suciedad por todos lados, pero suciedad profunda, imposible de limpiar de manera común.

El funcionario mencionó que "el techo del gimnasio en pedazos y el piso totalmente cubierto de escombros, como si hubiese explotado una bomba. Tiraron escombros al patio, doblaron una reja inmensa. Se llovió en las aulas, y para que el agua no llegara a los pasillos pusieron arena a manera de barricada, lo que hizo “efecto laguna”, creciendo renacuajos o vaya a saber que bichos en los lugares donde tiene que darse clases".

"Rompieron cables, dejando al colegio sin teléfono. Algunos “colegas” de infraestructura provincial, hicieron causa común con la empresa y dijeron que eran “desprolijidades”. Yo exigí respuestas técnicas que aun no tengo".

"Los andamios externos están desnudos y sobre el frente de la escuela, dejando abierta la posibilidad de cualquier accidente. Los baños de los chicos fueron prácticamente destruidos y tapados por pedazos de mampostería y escombros. En todas las dependencias hay chorreadas de agua . Todo esto a 10 dias del comienzo de las clases".

"Habria que preguntarle al Ing. Rossi, responsable de esta empresa (Ineco) que lleva adelante esta obra de valor oficial 5 millones de pesos, si en su casa dejaría que le hagan un trabajo de esta forma. Si se va a hacer cargo de todo lo que destruyo y ensucio. Y los responsables de Infraestructura escolar de la Provincia de Buenos Aires que van a hacer con este paquete", finalizó Raúl Lopez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar