Dom10252020

ActualizadoDom, 25 Oct 2020 1am

Funcionarios bahienses disertan en Jornadas Internacionales del Sistema Penal Juvenil y Derechos Humanos

Con la presencia de juristas de Latinoamérica y España se realizarán en Bariloche las primeras Jornadas Internacionales sobre Sistema Penal Juvenil y Derechos Humanos. Serán expositores la Defensora Oficial, Graciela Cortázar, el Defensor especializado en el fuero Penal Juvenil de Bahía Blanca Agustín Saulnier y Claudia Olivera del Juzgado de garantías del joven de nuestra ciudad.

 

Con la presencia de la Defensora General de la Nación , Dra. Stella Maris Martínez y de la Jueza del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Dra. Liliana Piccinini, darán comienzo el próximo martes 24 de febrero a las 9:30 horas en instalaciones del hotel "Inacayal" de esta localidad las jornadas internacionales sobre "Sistema Penal Juvenil y Derechos Humanos", co-organizados por el Poder Judicial de Río Negro a través de la Escuela de Capacitación y la Secretaría de Derechos Humanos del gobierno rionegrino. De esta manera se da inicio al calendario de la Escuela Judicial en el presente año judicial.

Cabe recordar que el Poder Judicial viene trabajando en la temática, con distintos talleres y jornadas en todas las circunscripciones judiciales, con el objetivo de capacitar a los operadores del Poder Judicial, especialmente a jueces, fiscales, defensores y abogados de la matrícula, sobre derechos y garantías del debido proceso penal juvenil conforme estándares constitucionales y convencionales vigentes.

Los interesados pueden inscribirse hasta este viernes 20 de febrero a las 14.00 horas a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Las jornadas tienen carácter internacional y en este sentido cabe destacar la presencia de Jorge Jiménez Martín, Magistrado del Juzgado de Menores Nº 6 de Barcelona España; de la Dra. Leticia Rocha Licea, Jueza de Proceso Oral de Justicia Para Adolescentes de México y de la Lic. Patricia Llambí, Especialista en "Medicina y Psicología Psiconeuroinmunoendocrinología", integrante del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente de Uruguay, además de los disertantes de nuestro país.

En la jornada de inaguración está prevista la presentación del tema "Proceso Penal Juvenil y Estándares Internacionales de Derechos Humanos" a cargo de la Dra. Rita Custet LLambi, Defensora General de la Provincia de Río Negro. Posteriormente disertará el titular de Agencias Territoriales de Acceso a la Justicia, Dr. Julían Axat quien abordará el tema "Sistema Penal Juvenil-Justicia Restaurativa y Comunitaria".

Posteriormente se realizará un panel que contará con la presencia de la Defensora de Bahía Blanca María Graciela Cortázar, la coordinadora de la Casa de Justicia de Carmen de Patagones Dra. Laura Gimena Krotte, el Director Académico de Adepra Dr. Arsenio Francisco Mendoza, el Defensor especializado en el fuero Penal Juvenil de Bahía Blanca Agustín Pablo Saulnier, oficiando de moderadora la Dra. Marianela Ugartemendía. El tema eje será "Proceso Penal especializado para niños, niñas y adolecentes como exigencia constitucional en Argentina. Rol del Defensor".

Luego del receso y a partir de las 16,00 horas se abordará el tema "El Juez en el sistema especializado del Juzgamiento Penal Juvenil" este panel contará con la presencia del Juez Jorge Giménez Martín del Juzgado de Menores Nro. 6 de Barcelona, España, de la Dra. Leticia Rocha Licea de México y de la Dra. Claudia Olivera del Juzgado de garantías del joven de Bahía Blanca.-

Las jornadas continuarán el miércoles a partir de las 8,00 horas.

Cabe consignar que además estarán presentes en estas jornadas la Procuradora General Dra. Silvia Baquero Lazcano,Magistrados, Funcionarios y Empleados Judiciales.

Comentarios  

 
0 #1 Trabajo juvenilmarcos 21-02-2015 10:18
Si esto se realiza para que todo siga igual, repudiable, ya que por un lado se condena el trabajo honrado juvenil, y por otro se proteje la DELINCUENCIA juvenil, ¿¿¿ no será que es un buen negocio la explotacion de los menores a partir de que delincan !!! para que muchos camuflados de defensores de los DDHH vean en esta actividad una buena fuente de ingresos para mantener asegurado su pienso!!!!!!!
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar