Dom12172017

ActualizadoDom, 17 Dic 2017 1am

Mauricio Macri visitó fugazmente la FISA

Acompañado de sus seguidores entre quienes se destacaban Constanza Rivas Godio, Jorge Srodek, Jorge Macri, entre otros; se hizo presente en su caracter de alcalde capitalino y al frente de un stand de la ciudad porteña. Conversó con CAFEXMEDIO.

Hacía tiempo que no pisaba Bahía Blanca. Distendido y amable, se rió cuando le hicieron recordar un partido de fútbol 5 a beneficio, que compartió con el "Piojo" López y el "Cabezón" Ruggieri, en nuestra ciudad hace más de 12 años...

Se le preguntó sobre la presencia capitalina a través del mencionado stand. "Es una visión que tenemos -dijo-, sentimos que Buenos Aires es la ciudad de todos los argentinos, por la que pasa una dinámica de comercio, industria, intercambio e inversiones que tratamos de llevar a todos los lugares del país. FISA es un lugar que mueve mucho de lo que sucede en el sur de Argentina y queríamos estar presentes para ver en qué podemos agregar valor e intercambiar, porque todos sabemos que con más producción, con más acción, va a haber más trabajo para los argentinos. Creo que hay mucho por hacer, es una zona afectada por la mala política con el trigo, por lo que Bahía y la región irá siempre buscando complementar con la fuerte presencia de la industria petroquímica".

Sobre la Provincia de Buenos Aies, mirando a su primo que se encontraba acompañándolo en la breve, expresó que "hemos venido trabajando mucho con Jorge Macri, quien nos ha abandonado un poco al estar absorbido por su cargo de intendente en Vicente López, pero la provincia tiene una gran limitante en su falta de infraestructura. Un distrito con una gran potencialidad y la falta de rutas, de trenes de carga, la falta de energía ha generado una limitante en el crecimiento del desarrollo económico. Desarrollo que termina llevándose el trabajo de la gente, de una mejor calidad de vida, que necesita producir más que recursos para dar mejor vivienda, mejor agua corriente, servicio de cloacas, todas esas cosas que faltan, especialmente en el cono urbano. Ha crecido y no ha sido acompañado por una infraestructura acorde".

Y en materia de seguridad manifestó que como sociedad "no hemos podido revertir un discurso que nos quedó después de sufrir tanto en la época de la dictadura de que el orden y la seguridad son sinónimos de esa dictadura. La democracia se funda en el respeto, la convivencia, el respeto a la ley, en que haya seguridad. Cuando esta no existe no hay libertad. Aquí se ha dejado de lado una agenda de inversión, de peocupación alrededor de cuidar nuestra gente. Y siento que el Gobierno Nacional no le ha dado la importancia que merece el tema, y no termina de tomar conciencia que están matando argentinos todos los días. El delito violento ha avanzado tal vez como nunca en nuestra historia y que tenemos que trabajar en serio, pues no se resuelve de un día para el otro. Lo importante es que empecemos ya".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar