Mié10282020

ActualizadoMié, 28 Oct 2020 3pm

Un mes después de anunciar con bombos y platillos una baja, ahora aumentan 0,8% el precio de los combustibles

Se trata de las naftas y gas oil que comercializan en las estaciones de servicios. En enero habían bajado 5%. Voceros de las compañías que comercializan hidrocarburos indicaron que "el ajuste en cuestión forma parte de un acuerdo cerrado con el Gobierno nacional y responde a la devaluación que experimenta la moneda".

 

El alza autorizada se concreta tras la baja que experimenta el barril de crudo en el orden internacional y tras la rebaja de cinco puntos porcentuales, adoptada a comienzos de año.

LAS REFINERIAS TRASLADAN A PRECIOS EL EFECTO DE LA DEVALUACIÓN DEL PESO

Dependiendo de las tarifas que se establezcan en las pizarras en la red de ventas de cada petrolera, se indicó que el valor de la nafta premium pasaría a 13 pesos, y en el caso de la nafta común, su valor rondará entre 11,40 y 11,50 pesos el litro.

Si bien el mercado argentino sólo recortó en una mínima parte el efecto de la drástica baja del precio internacional del petróleo en el último semestre, los precios de los combustibles para automotores vuelve a retomar la senda alcista. El fenómeno se explica por el efecto del "desenganche" del mercado internacional que mantiene el Gobierno en la política de precios del sector energético, pese a que se ha transformado en un activo importador.

Se agrega a los aumentos de precios que desde el comienzos del mes se autorizaron para los garage, y hoy a los Precios Cuidados para la canasta escolar y de materiales para la construcción, que harán que la inflación se afirme en un rango superior al dos por ciento por mes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar