Sáb10242020

ActualizadoDom, 25 Oct 2020 1am

Virginia Linares: "Otra clara señal de la ineficiencia de las políticas de Scioli"

La diputada nacional, Virginia Linares, se manifestó en contra del reciente anuncio del Gobernador Daniel Scioli que implicará que cada municipio de la Provincia tenga una unidad para combatir el narcotráfico (DDA) y una Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).

 


“El Decreto firmado por el Gobernador nos conducirá directamente al fracaso en la implementación de políticas eficientes para la lucha contra el narcotráfico, porque la descentralización de las unidades de investigación es una experiencia que han llevado a cabo países como México y Colombia, en donde el poder criminal del narcotráfico y sus carteles han dominado y cooptado estas unidades de manera muy sencilla”, argumentó la Diputada.

“Queda demostrado que el gobierno provincial ha fracasado una vez más en la implementación de políticas para combatir el delito organizado al trasladarle esta responsabilidad a los intendentes de la Provincia".

"Esta es una clara señal de la ineficiencia de las políticas provinciales, desconociendo las experiencias internacionales en la materia, al igual que lo ha hecho con la creación de la policía municipal”, sostuvo Linares.

“La investigación de los delitos de narcotráfico requiere de especialistas en la materia, infraestructura, recursos económicos y de servicios de inteligencia para desarticular y condenar estas bandas, lo que hace imposible que cada municipio de la provincia puedan contar con estos elementos”.

“Sería bueno que el Gobernador le explique a la gente si en su Programa de Gobierno como candidato a presidente la única política que tiene para combatir el narcotráfico es la de coordinar con los gobernadores la creación de una DDA y DDI en cada uno de los Municipios del país; porque es evidente el incremento del narcotráfico en la Provincia y las políticas para combatirlo han sido, hasta el momento, un rotundo fracaso”, finalizó Virginia Linares.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar