Jue10292020

ActualizadoJue, 29 Oct 2020 10pm

Colegio de Magistrados de Bahía Blanca deja en libertad la adhesión a "la marcha del silencio"

Los jueces y funcionarios locales  podrán marchar el miércoles 18 F si así lo consideran. Será a las 19, por las calles de la ciudad, al cumplirse un mes de la muerte del Fiscal Alberto Nisman. 

 

No adhieren ni rechazan a la marcha “en homenaje a la persona de Nisman y en apoyo solidario a la familia y al grupo de trabajo de la causa AMIA”.

El Comunicado oficial del Consejo Departamental del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires, Departamental Bahía Blanca, "hace público su pesar por el fallecimiento del Fiscal Alberto Nisman acompañando a sus familiares y grupo de trabajo en este particular momento".

"Asimismo hace saber sobre la libertad de elección con que cuentan sus asociados con respecto a la participación en la marcha del silencio a realizarse en esta ciudad o en Capital Federal y que se organiza en memoria del Fiscal Alberto Nisman".

"En el entendimiento de que, sin dudas, las circunstancias generadas por ese fallecimiento han generado profundo dolor y preocupación, en su familia, en los miembros de este poder y en toda la sociedad, bregamos por el adecuado funcionamiento de las instituciones de la República y de todos los poderes del Estado, reiterando el compromiso que este Colegio ha esgrimido en defensa de la independencia del Poder Judicial, con respeto por la libertad de criterios en el accionar de sus miembros", termina diciendo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar