Jue12142017

ActualizadoMié, 13 Dic 2017 6pm

Gandolfo: "No hay voluntad política de resolver el conflicto docente"

El titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en nuestra ciudad informó que el Gobierno no llevó ninguna respuesta a los dirigentes docentes en la reunión mantenida ayer y agregó que, por el momento, pasaron a un cuarto intermedio y aseguró que la única manera de que los reclamos sean escuchados es realizar un paro.

"Ayer se volvió a reunir la Comisión Técnica Salarial con los sindicatos docentes y el gobierno fue sin una propuesta. El resultado es que se pasa a cuarto intermedio. No parece que hubiese una voluntad política de resolver el conflicto luego de tantos días y tantos meses", indicó Gandolfo en diálogo con CAFEXMEDIO.

El titular de CTA dijo que siempre tienen presente la posibilidad de que el Gobierno descuento los días de paro pero aclaró que veían en las asambleas y movilizaciones una determinación muy firme de que es el momento de reclamar.

"Algunas cuestiones han generado una suerte de cohesión colectiva entre la base docente, que a nosotros a veces nos cuesta conseguir. Me refiero a la indignación que causó el hecho del auto aumento de la dieta de los legisladores en el 100%, hablando de cifras de $40 mil, cuando se esta discutiendo una paritaria docente en la cual se habla de cifras de $2800. Eso genera una indignación y un descontento que acá repercute de una manera notable", sostuvo.

Además, añadió que otra cuestión que generó malestar fue el maltrato en el discurso presidencial hacia los docentes con argumentos como los tres meses de vacaciones y cuatro horas de trabajo diarias.

"Hoy iba a visitar la ciudad la Directora General de Escuelas, hicimos una nota anoche desde el Sindicato a propósito de esta visita y le decíamos con respeto a la funcionaria que sería bueno que además del protocolo y las actividades previstas oficinas adentro, se diera una vuelta por algunas escuelas, por ejemplo la Escuela Secundaria Básica N° 333, con las aulas inundadas y el cielorraso caído, las clases suspendidas", afirmó.

El dirigente gremial bahiense, además, agregó como casos a tener en cuenta el edificio del viejo Jardín N° 908 en Villa Harding Green que debió ser abandonado porque las instalaciones estaban en malas condiciones.

"Lamentablemente, la única vez que conseguís que le pongan atención a los reclamos es cuando decidís que se suspendan las clases por uno o dos días. Nos parece que cuando se habla cara a cara y se mira a los ojos encontramos comprensión, sobre todo en aquellos lugares en que la comunidad sabe que sin el compromiso del docente y el auxiliar esa escuela no puede funcionar", comentó.

"Tenemos que empezar a hablar de otra cuestión, que es si es justo que los fondos públicos se dediquen a subsidiar a escuelas privadas que cobran altísimas cuotas para que los chicos asistan a clases. ¿Es justo eso y tener las escuelas públicas en el estado en el que están?. Por cada peso que se invierte en educación pública, la provincia está pagando 50 centavos de subsidio por cada peso", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar