Dom10252020

ActualizadoDom, 25 Oct 2020 11am

Infraccionaron a Profertil por emisión de humo

La Agencia Ambiental de la Municipalidad de Bahía Blanca informó que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) infraccionó hoy a la empresa PROFERTIL S.A. por emisión de humos negros.

 


El teléfono de emergencias 911 recibió tres llamados. Personal de la Guardia del CTE se comunicó con cada uno de los vecinos explicándoles lo ocurrido y las actuaciones que se estaban llevando a cabo.

A las 10:45 hs. del día de la fecha, la empresa informó la parada imprevista de la planta por un corte en el suministro de energía, razón por la cual debió quemar en la antorcha gases de proceso. Esto generó humos negros que fueron constatados por personal de la guardia del CTE, calificándolo como de Grado 3 de la Escala de Ringelmann (60 % de opacidad) con una duración de cinco (5) minutos, superando el tiempo permitido de emisión por la legislación para dicha opacidad (3 minutos). Por lo ante expuesto, se imputó falta al Artículo 2 de la ley 5965, Artículo 10 del Decreto 3395/96 conforme al Anexo V.


El acta de infracción, como todas las de su tipo, será enviada junto a un informe al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), debido a que es la autoridad que tiene, en exclusividad, la facultad de resolver las sanciones correspondientes. El acta estará publicada en la página de Gobierno Abierto de la Municipalidad de Bahía Blanca.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar