Lun10262020

ActualizadoLun, 26 Oct 2020 1am

Modifican recintos de edificios de propiedad horizontal de acuerdo a la nueva separación de residuos

Se llevó a cabo un plenario de comisiones con la finalidad de analizar el expediente por el que se dispondría la modificación de un artículo del Código de Edificación, que busca agiornar los recintos de los edificios de propiedad horizontal al nuevo paradigma de separación de residuos.

 

Del encuentro desarrollado en el recinto de sesiones, participaron el secretario general de SUTERYH (Sindicato Único de Trabajadores de Renta y Horizontal), Walter González; Guillermo Isla Vieyra en representación de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal; y el presidente del Colegio de Arquitectos, Jorge Lambrich, además de concejales de distintas bancadas.

Tales cambios a la normativa, implicarían dejar sin efecto el sistema de compactadores para pasar a exigir un recinto adecuado en el que subsistan dos cestos, uno para el depósito de residuos orgánicos y el otro para inorgánicos.

Asimismo, los edificios nuevos, y con más de 4 pisos, tendrían que contar con un recinto en planta baja, de no menos de 4m2; y también por piso, en donde se coloquen cestos con la diferenciación marcada anteriormente.

En cuanto a los edificios con menos de 4 pisos, se exigiría un recinto en planta baja o en el subsuelo con las mismas características.

También se analizaron las modificaciones posibles para los edificios ya existentes, y las adecuaciones pertinentes de sus recintos.

Se logró un consenso en distintos puntos para un el tratamiento de dicho expediente en la próxima sesión extraordinaria del HCD.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar