Lun10192020

ActualizadoLun, 19 Oct 2020 6pm

Proponen crear el "Programa Municipal para la Lucha contra el Alzheimer y Demencias Relacionadas"

"Tendrá por finalidad colaborar en la posibilidad de ayudar a pacientes con la enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas, y con su prevención, complementando los programas nacionales y provinciales".

 


El bloque de Integración Ciudadana solicitó la creación del Programa Municipal Complementario para la lucha contra la enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas que tendrá por finalidad colaborar en la posibilidad de ayudar a pacientes con la enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas, y con su prevención, complementando los programas nacionales y provinciales.

"El Alzheimer es la forma más común de la demencia. Demencia es un término general para describir la pérdida de memoria y de otras habilidades intelectuales y es tan severa que interfiere con la vida cotidiana del individuo. El Alzheimer representa del 60 al 80 por ciento de los casos de la demencia".
 
El proyecto pretende colaborar en mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias, la concientización de la sociedad sobre esta problemática, y el apoyo en materia de investigación. Propone la realización de talleres que con la colaboración de ex deportistas locales promuevan el desarrollo cognitivo de los pacientes tomando como ejemplo las experiencias que se han comenzado a desarrollar sobre esta temática. Asimismo, se propicia la realización de talleres de tango y talleres de cocina.

No ha quedado fuera el interés que el programa debe brindar a la figura de los cuidadores cuya capacitación y contención constituye un aspecto fundamental del proyecto a desarrollar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar