Lun11302020

ActualizadoLun, 30 Nov 2020 1am

Los "tunessistas" ponen palos en la rueda a la candidatura de Juan Carlos Cabirón?

La titular del radicalismo bahiense, Gisella Caputo, referente de Juan Pedro Tunessi, refirió la posibilidad de un acuerdo local con el PRO e Integración Ciudadana, mientras allegados al Cabirón ya conformaron una Mesa de trabajo, dispuesto a competir con candidato propio. "Los amigos ya no son tan amigos, y los que se odiaban se volvieron a abrazar", refirió un ofuscado boina blanca en la puerta de Donado 354.

 

Las redes sociales son determinantes en horas de luchas políticas. De un lado y del otro se cruzan claras acusaciones, pero los "bandos" están bien definidos.

Por un lado los que apoyan la postulación de Juan Carlos Cabirón, de 75 años, a la intendencia de la ciudad, quienes ya avanzaron en la conformación de un equipo de trabajo para que el radicalismo vuelva a tener un candidato propio. Varios extunessistas se encolumnan en esta opción.

Por el otro, los que responden al exdiputado nacional, cercano a Ricardo Alfonsín, que no coinciden con la candidatura de Cabirón y pretenden aliarse con otra fuerza, cediendo, en una jugada poco comprensible, la posibilidad de llevar candidato propio, por lo menos a las PASO.

Hasta hace poco, Cabirón y Tunessi compartían el camino, pero después que "el vasco" decidió competir, todo volvió a la condición histórico y de golpe Tunessi paso a ser un buen candidato a Intendente de Villarino (por su lugar de nacimiento, Algarrobo), y en contrapartida Cabirón está viejo y ya pasó su tiempo.

"No aprendemos más, porque no se hablan de frente y se termina perjudicando al partido", dijo un viejo caudillo quien pretende competir en la PASO con un candiato radical y en el frente UNEN.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar