Lun11302020

ActualizadoLun, 30 Nov 2020 1am

Repudio ante la agresión una yegua abandonada y a punto de parir

Como se supo, en el lugar fue encontrada por la O.N.G. Nelquiue una yegua utilizada para la tracción a sangre en avanzado estado de embarazo, con signos de grave maltrato, muy debilitada y sin posibilidades de incorporarse, en una depresión del terreno de difícil acceso rodeado de canales.

Según los Médicos que la asistieron en el lugar -el descampado de Avda. Colón y Ruta 3 Sur, el pasado lunes 27- constataron que llevaba alrededor de una semana en esas condiciones, sin alimento ni agua.

Mientras se aguardaba la orden de secuestro por parte del Fiscal de turno, la yegua fue salvajemente agredida durante la noche del lunes por individuos que intentaron quitarle el potrillo de sus entrañas por la fuerza, ocasionando la muerte del nonato y heridas internas a la madre.

El martes 28, la O.N.G. logró finalmente la orden de secuestro de la Justicia y con gran esfuerzo, se pudo trasladar al animal a un refugio para los equinos esclavizados en la tracción a sangre que gestiona la organización.

La Asociación Protectora De Animales Del Sur expresó su estupor por la gravedad de los brutales hechos y entiende que no solamente se trata de un caso de maltrato animal tipificado en el Código Penal, sino que también de un grave caso de abandono, negación de ayuda y ejercicio ilegal de la medicina. 

A.P.A.S. destacó el extraordinario esfuerzo de la O.N.G. Nelquiue en defensa de un ser en estado de necesidad, que dignifica los valores éticos de una sociedad civilizada, y comunicó que el Abogado de su entidad se encuentra estudiando el sumarse a la causa judicial para que se apliquen las penas que establece la legislación vigente ante este caso que conmociona a nuestra ciudad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar