Dom12082019

ActualizadoDom, 08 Dic 2019 1am

Nueva campaña de donación de sangre en el Hospital Municipal

El próximo viernes, de 8 a 12, se realizará la segunda campaña de donación de sangre en el Servicio de Hemoterapia del nosocomio comunal "Dr. Leónidas Lucero”, organizada por la secretaría de Salud con la colaboración de la ONG Bahía Compromiso.

 

La actividad tiene como objetivo "reforzar los bancos de sangre de la ciudad, además de concientizar a la comunidad sobre la importancia de ser donantes voluntarios y habituales".

¿Por qué elegir ser donante voluntario de sangre?

La donación de sangre es un acto altruista, que no requiere condiciones excepcionales; únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien (o para nosotros mismos, ya que 9 de cada 10 personas la necesitarán en algún momento de su vida); y las ganas de dedicarle apenas media hora.

Puede donar cualquier persona con buen estado de salud, mayor de 18 años y menor de 65, y que pese más de 50 kg.
Sólo el haber padecido determinadas enfermedades (hepatitis, sida, paludismo, tumores y otras), haber estado enfermo en los días previos a la donación o haber tomado algunos medicamentos, hacen que una persona no pueda donar en un momento determinado.

Personal especializado hará las consultas necesarias para saber si existen las condiciones para realizar la donación. En los casos que se lo excluya temporalmente, una vez transcurrido el período indicado, puede volver a presentarse para donar.

Cuando vayas a donar sangre

• Podrás tomar café, mate o té azucarados (sin leche) y comer frutas.
• Conviene que hayas descansado bien.
• Concurrí con ropa cómoda y fácil de arremangar.
• Llevá tu DNI.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar