Vie12062019

ActualizadoVie, 06 Dic 2019 12pm

Policía Local: Ocho mil aspirantes de 27 distritos ya comenzaron los cursos de formación

Así lo indicaron desde el Ministerio de Seguridad. Aspiran a llegar a 15 mil efectivos para cubrir los 53 distritos que adhirieron al esquema implementado por Scioli y Granados. Entre los municipios involucrados, se encuentra Bahía Blanca.

 

Casi 8 mil aspirantes de quince distritos bonaerenses ya comenzaron los cursos de capacitación de la Policía Local en 27 distritos de la Provincia, según indicó el Ministerio de Seguridad. Se prevé que para mitad de año haya 15 mil efectivos en los 53 municipios que adhirieron a ese esquema, informó www.infocielo.com

El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, informó que ya iniciaron los cursos los distritos de Lomas de Zamora, Avellaneda, Dolores, Ezeiza, La Plata, La Matanza, Morón, Lanús, San Isidro, Esteban Echeverría, Ituzaingó, Almirante Brown, Junín y Bahía Blanca, además de Berazategui, Malvinas Argentinas, San Vicente, La Costa, Tres Arroyos, Tandil, Ayacucho, Las Flores, Cañuelas, Presidente Perón, Zárate, San Nicolás y Olavarría.

Los 27 municipios suman 7.845 aspirantes que están cursando, cerca de la mitad de la meta trazada por Scioli y Granados al momento de presentar la iniciativa. Para febrero, se prevé que otros 20 municipios se sumen a las escuelas que ya funcionan.

Granados destacó el “compromiso” de los intendentes en adherir a la fuerza “que revolucionará la Provincia en materia de seguridad”, y resaltó los 15 mil hombres que conformarán la Policía Local que realizarán desde julio tareas preventivas en distritos del conurbano e interior de la Provincia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar