Jue12052019

ActualizadoJue, 05 Dic 2019 5pm

Protección y prevención: fue presentado sistema de luces led para señalizar sendas peatonales

En el marco del programa de Movilidad Sostenible, la Municipalidad de Bahía Blanca pondrá próximamente en funcionamiento, a modo de prueba, un dispositivo de tachas peatonales en diversas esquinas de la ciudad.

 

Los detalles del sistema fueron explicados por el titular de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto, Esteban Mirofsky, y el subsecretario de Gobierno y Protección Ciudadana, Andrés Castillo.

Mirofsky indicó que la propuesta fue elaborada por la firma puntaltense Mrk Industries, perteneciente al Polo Tecnológico, y que “no significará costo alguno para la Comuna”.

El funcionario aseveró que “los sensores se encenderán y titilarán cada vez que una persona transite por una senda peatonal. De esta forma, los conductores podrán comprobar, desde una distancia considerada, cuando un peatón esté cruzando la calle”.

“Asimismo permitirá estimar el flujo vehicular en el sector donde se instale el dispositivo. El lugar será determinado por la dirección de Tránsito y Transporte”, agregó.

La iniciativa, que será base para otros proyectos, se apoya en un estudio elaborado oportunamente por la Universidad Nacional del Sur y tiene como principal destinatario el peatón, “el eslabón más frágil en el sistema de tránsito”, según lo expresado por el subsecretario Andrés Castillo.

“Es una forma de concientizar y proteger al vecino. Cabe resaltar que las medidas que se implementaron en estos últimos años significaron una baja del 20% de los accidentes viales en Bahía Blanca”, puntualizó el Dr. Castillo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar