Vie11242017

ActualizadoVie, 24 Nov 2017 9am

La autorización para la compra de los 10 micros no debe pasar por el Concejo Deliberante

Así lo hicieron saber a CAFEXMEDIO funcionarios del Ejecutivo Municipal. Se trata de una adquisición que haría la SAPEM con financiamiento de la empresa que vende y equipa las unidades.

Luego de la confirmación del Intendente Gustavo Bevilacqua de tomar la administración del sistema de transporte público que prestaba Plaza, comienza a diagramarse el esquema de trabajo.

Con la "invalorable colaboración de la UTA", expresó un allegado a Alsina 65, se comenzó por ordenar los pasos administrativos de la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM)       
 
En este sentido, se adecuaron las medidas necesarias para realizar una inversión muy importante a través de ese órgano creado durante la gestión anterior.

Es que la adquisición de 10 nuevos micros que se incorporarán al sistema, serán adquiridos por la SAPEM a través de una financiación que le conferirá la empresa responsable del carrozado.

Es decir que no se pagarán directamente de las arcas municipales, sino a través de esta Sociedad, circunstancia por la que no debe contar con la autorización del Concejo Deliberante, sino de su propio Directorio.

La concreción de esa compra se realizaría en los próximos días, por un valor cercano a los 5,5 millones de pesos, con la intención de poder incorporarlos al sistema antes de fin de mes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar