Jue10292020

ActualizadoJue, 29 Oct 2020 1am

Sistema de Transporte Público: fue presentada la Guía Práctica de Movilidad Urbana

La primera Guía Práctica de Movilidad fue presentada esta mañana por el gerente operativo de BTS, Adrián Saschrgorodsky, y por el subsecretario de Gobierno y Protección Ciudadana, Andrés Castillo.

 

La misma podrá adquirirse en las oficinas de Chiclana 375, delegaciones municipales y en el Puesto Barco, de Colón y Chiclana. Según se explicó, la idea de su implementación nació a raíz de las distintas consultas y pedidos de muchos usuarios que requerían información distintas cuestiones ligadas al servicio del transporte, en un formato de papel.

Se trata de un manual sobre el transporte urbano, que posee datos vinculados a dicho sistema facilitando información útil, principalmente para aquellos usuarios que no utilizan redes sociales o aplicaciones mediante smartphones.

El cuadernillo, cuya tirada inicial será de 5.000 ejemplares, contiene 62 páginas con detalles de las distintas líneas de colectivos, sus recorridos y los puestos de carga de la tarjeta Bahía Urbana.

La guía está realizada bajo un formato estandarizado a nivel internacional y tendrá dimensiones sencillas que permitirán portarla en el bolsillo.

Según destacó Saschrgorodsky el objetivo es potenciar la información y la comunicación de usuarios actuales y potenciales, es decir, de aquellos que no utilizan los colectivos por algún motivo, pero podrían hacerlo. Finalmente advirtió que al igual que la plataforma digital, la Guía de Movilidad se irá actualizando y modificando para que todos los usuarios tengan igualdad de oportunidades en el acceso a la información.

Fuente: www.bahiablanca.gov.ar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar