Dom01242021

ActualizadoDom, 24 Ene 2021 4pm

Quieren conocer los indicadores laborales de Bahía Blanca para un "diagnóstico certero"

La diputada nacional Virginia Linares sostuvo la necesidad de conocer los Indicadores Laborales de Bahía Blanca para poder tener un diagnóstico certero y  así poder mejorar la accesibilidad y las condiciones de empleo local.

 

“Hay que articular desde el ámbito público y privado los datos que existan sobre empleo, calidad del empleo, demanda laboral y dinámica empresarial a los efectos de pensar estrategias de generación de empleo como así también mejorar las condiciones actuales de los trabajadores”.

Virginia Linares comentó que “en ese sentido, hemos solicitado al Ministerio de Trabajo de Nación, la desagregación del aglomerado urbano de Bahía Blanca en la Encuesta de Indicadores Laborales.

Dicha solicitud había sido elevada verbalmente en la entrevista que mantuve con la Lic. Marta Novick , Subsecretaria de Programación técnica y estudios laborales” y agregó que “Un correcto diagnóstico de la situación laboral involucra aspectos multidimensionales asociados tanto al contexto político-social del país,  a la dinámica económico-productiva y a la trayectoria de la matriz de desarrollo productivo de cada localidad y Región, de ahí la necesidad de articular todos los indicadores que se midan en nuestra ciudad tanto pública como privada”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar