Mar11242020

ActualizadoMar, 24 Nov 2020 2pm

Para bahienses viajeros: artistas locales en escenarios nacionales

Nos referimos a Nora Roca, Víctor Volpe, el Grupo Volpe Tango Contemporáneo -por un lado- y el Ballet Folklórico Bahía Blanca -por otro- quienes estarán este domingo y el miércoles venidero haciendo sendas presentaciones en Mar del Plata y Cosquín, respectivamente,

Hoy, a las 23:15, en el Café Teatral Emilio Alfaro del Teatro Auditorium se presenta Nora Roca, reciente ganadora del premio Gardel 2014 al “Mejor Albúm Artista Femenina de Tango” con su espectáculo “Esencia de Tango”.

Estará acompañada por Víctor Volpe y el Grupo Volpe Tango Contemporáneo y contarà con la participación especial del Coro del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata que dirige el maestro Josè Marìa Ulla y la direcciòn escénica de Alejandro Cuesta.

Roca y Volpe junto al Grupo Volpe Tango Contemporáneo -Volpe, Malbos, Soto, Kuperman y Tomassini- conforman un dúo que a través de sucesivas presentaciones ha alcanzado una notable complementación, manejando un particular estilo y una muy cuidadosa selección del repertorio.

En el caso de la cantante bahiense, radicada en Buenos Aires donde ha desarrollado una extensa trayectoria en los principales escenarios: El Viejo Almacén, Taconeando, Café Tortoni, Café de los Angelitos, entre otros y actualmente integrando los elencos de Gala Tango y La Ventana; prima su ductilidad para alternar entre letras de Homero Manzi, Cátulo Castillo y Homero Manzi hasta desembocar en la posterior general que deparó las poesías de Horacio Ferrer o Eladia Blazquez.

Para cantar letras que dicen tanto, se requiere de un temperamento y una desenvoltura que Nora Roca hace tiempo viene proponiendo sobre cualquier escenario en que se presente.


El Ballet Folklórico Bahía Blanca se presentará en Cosquín 2015

Con motivo de ofrecer detalles de la participación del Ballet Folklórico Bahía Blanca en el festival Cosquín 2015, el lunes venidero a las 18.30 se realizará una conferencia de prensa en el anexo de la Escuela de Danza en la EP N° 6, Caronti 54.

En la ocasión se podrá observar un ensayo de las obras que el grupo, dirigido por Sebastián Pérez Travieso y Sergio Barriga, presentará en la plaza Próspero Molina el miércoles 28.

Cabe destacar que el cuadro de la mencionada agrupación fue seleccionado en el certamen denominado “Pre-Cosquín” -rubro “Mejor Ballet-.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar