Mié10212020

ActualizadoMié, 21 Oct 2020 12am

Por "incumplimiento" los guardavidas de Pehuen Co van al Ministerio de Trabajo

Tras levantar el paro de actividades que habían anunciado para el pasado domingo, los referidos guardavidas decidieron continuar con la protesta por “incumplimiento de un acuerdo salarial” contra el municipio rosaleño.

Aunque no hicieron efectivo el cese de actividades, colocaron pancartas en los puestos que tienen en la playa con la leyenda “Su vida no tiene precio; condiciones dignas para los guardavidas de Pehuen Co”. También buscan instruir a los turistas e informar acerca de la situación conflictiva que los enfrenta hoy al gobierno del intendente Oscar Holzman.

“Nos asesoramos legalmente, decidimos seguir cumpliendo con nuestro trabajo cuidando a la gente. Notificamos al Ministerio de Trabajo y entregamos una nota para audiencia, esperando ahora que nos confirmen la fecha”, explicó Juan Marco Nanni, delegado gremial del grupo.

“Estamos en conflicto con el municipio porque no cumplieron con lo prometido en primera instancia. Quisimos dialogar y llegar a un acuerdo pero no nos abrieron las puertas para hacerlo”.

Nanni detalló que, si bien recibieron el 25% de aumento salarial “como todos los municipales”, como contrapartida “nos quitaron la asignación especial por guardavidas”, que en 2014 era de 1.500 pesos. La condición del municipio, según el guardavidas, es otorgarles nuevamente el suplemento salarial por su actividad “sólo si hacemos horas extras gratis los fines de semana”.

A esta altura, estamos cobrando lo mismo que el año pasado, es una locura. Queremos que nos devuelvan la asignación, pero además que la actualicen a los valores de este año”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar